Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

GPO reitera su transparencia en la construcción de planta

Gas y Petroquímica de Occidente asegura que cuenta con la autorización en materia de impacto y riesgo ambiental para la construcción de la planta requerido por las autoridades federales, estatales y municipales

Por: El Debate

GPO reitera su transparencia en la construcción de planta(EL DEBATE)

GPO reitera su transparencia en la construcción de planta | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Gas y Petroquímica de Occidente emitió un comunicado en el que reitera su transparencia en el proceso de construcción y operación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Dicho comunicado señala lo siguiente:

"Para Gas y Petroquímica de Occidente es prioridad el cumplir con transparencia todas nuestras obligaciones y compromisos en cualquier país en el que operamos. Todos los requisitos para la construcción de nuestro complejo en Topolobampo, Sinaloa, han sido entregados en tiempo y forma.

GPO cuenta con la autorización en materia de impacto y riesgo ambiental para la construcción y operación de la planta de fertilizantes requeridos por las autoridades federales, estatales y municipales.

Sobre la consulta indígena, la autoridad involucrada estimó innecesaria su realización, sin embargo, desde 2014 hemos sostenido con regularidad encuentros y consultas con diversos grupos sociales, los cuales tenemos documentados.

Estaremos atentos a las solicitudes de las autoridades para contar con un proceso eficaz y poder continuar con el desarrollo del proyecto de acuerdo con la normativa y demostrar de manera contundente la legalidad y transparencia con la que hemos llevado a cabo este importante proyecto no solo para Sinaloa, sino para todo México.

Sobre la seguridad del proyecto, afirmamos que en GPO trabajamos con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta, inclusive por encima de las normas dispuestas por las autoridades.

Adicionalmente, contamos con diversos programas sociales y ambientales para impulsar el desarrollo sostenible de la zona que permitirán no solo preservar las condiciones actuales del medio ambiente, sino inclusive mejorarlo.

En GPO entendemos que existen inquietudes con un proyecto de esta magnitud, por lo que reiteramos nuestra política de diálogo para informar y comunicar sobre el desarrollo de la planta a la comunidad."

En esta nota: