Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se generalizan los preparativos agrícolas en el norte de Sinaloa

Estiman que para mediados de noviembre el ritmo de la actividad terminará por generalizarse

Por: El Debate

Reactivación en el valle agrícola.(EL DEBATE)

Reactivación en el valle agrícola. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los preparativos agrícolas terminaron por reactivarse en a diferentes zonas productivas de la región, afirmó ayer Cristian Burgos Bojórquez.

El presidente de la Unión de Maquileros de la República Mexicana señaló que gracias al buen ritmo con que ya se ejecuta la actividad, en estos momentos el 60 y el 70 por ciento de la maquinaria agrícola ya se está empleando en las distintas tareas agrícolas que se emprenden en el valle.

En este momento, el principal cultivo que se está atendiendo en la región es el frijol, cultivo que, por cierto, ofrece muy buenas expectativas para el productor dado de que muestra un buen desarrollo inicial y la superficie establecida fue muy baja.

Comentó que a mediados de noviembre el ritmo de la actividad terminará por generalizarse y ahí ya se estará empleando el 100% de la maquinaria existente en el norte de Sinaloa, donde se estima que nuevamente destacará el maíz por su importancia de superficie, seguido por la papa, frijol, las hortalizas y el resto de los cultivos del periodo.

En esta nota: