Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Ganaderos exigen que se acelere el Fonden

Los productores pecuarios tienen la necesidad de reponer los pastos que se les secaron, dice Alfredo García

Por: Javier Vega

Ganaderos prevén escasez de alimento.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Ganaderos prevén escasez de alimento. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de Ahome demandan que se acelere la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

José Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome, señaló que hay una urgente necesidad entre los productores pecuarios por resembrar las praderas que se les afectaron por la creciente.

Indicó que el desespero es porque se corre el riesgo de que en los próximos meses enfrenten graves problemas de desabasto de alimento, en detrimento de sus hatos ganaderos al no establecerse oportunamente los pastos que se les secaron y también debido a que la pastura que tenían guardada se les dañó con las lluvias.

Fallas en semillas

Señaló que por la tardanza que se tiene en el programa del Fonden, algunos ganaderos han adquirido semilla con empresas, pero estas no han estado dando los resultados esperados, debido a que traen una baja germinación.

El llamado es para que la Confederación Nacional Ganadera intervenga a fin de que se acelere la liberación de los recursos federales y bajen a los ganaderos.

En esta nota: