Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Omar Lugo era un hombre ejemplar: queremos justicia"

La pareja de bailarines que murieron arrollados fueron sepultados

Por: Noel Vizcarra

Los restos mortales de Omar Lugo fueron sepultados en el panteón tras un merecido homenaje.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

Los restos mortales de Omar Lugo fueron sepultados en el panteón tras un merecido homenaje. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La banda de guerra empezó a tocar. Las lágrimas entre las personas eran inevitables.
Los restos mortales del maestro de danza Omar Lugo Espinoza fueron enterrados ayer en la mañana en el panteón Centenario en esta ciudad; mientras que el cuerpo de Berenice fue trasladado al estado de Puebla y ayer recibió la última morada. 

Ambos fallecieron atropellados la noche del sábado cuando estaban bailando en el monumento de El Caballito, en la colonia centro en Culiacán.

Misa y respeto al  maestro

Minutos después de las 08:00 horas, el cuerpo de Omar Lugo fue levantado de su domicilio ubicado en la colonia Ferrusquilla para llevarlo a la iglesia San Juan de los Lagos en el Infonavit Macapule. 

A las 09:00 horas estaba programada la misa de cuerpo presente. Familiares, amigos y allegados acompañaron al cortejo fúnebre.

Sepelio. Aproximadamente a las 10:30 horas, llegaron con el cuerpo de Omar Lugo Espinoza, al camposanto de la Ferrusquilla. Foto: EL DEBATE

Peatones y vecinos observaban a los dolientes y algunos se quitaban las cachuchas que traían puestas para mostrar respeto. Más tarde ingresaron a la iglesia en la que iban a celebrar la misa. A las 09:50 horas esta concluyó. Posteriormente, el cortejo fúnebre se dirigió al campo santo y era encabezado por una carroza de color negro. 

A las 10:25 horas arribaron al panteón. Ahí ya había personas que los estaban esperando. Incluso, varios jóvenes llegaron en un camión de transporte de personal del campo, eran los integrantes de una banda de guerra. Poco a poco se acomodaron en la entrada del panteón Centenario para tocarle en honor a la memoria del maestro.

Apoyo. Bastantes personas estuvieron en el funeral e incluso vinieron de otros estados de la república para apoyar a la familia. Foto: EL DEBATE

Último adiós

“Omar Lugo era un hombre muy justo y siempre buscaba el bienestar de las personas, él escogió el camino de la gratitud”, dijo Pergentino Cortez Girón, responsable de Movimiento Antorchista en Sinaloa. 

‘Omar está presente’, ‘Omar está presente’, empezaron a corear las personas en el camposanto. Antes de darle la última morada, sonó la melodía el ‘Niño Perdido’, entre otras canciones en homenaje al joven. José Luis Aguilar Félix añadió que el maestro era muy servicial en la colonia y lamentaron lo que sucedió.

Entre los presentes pedían justicia y se aplique el peso de la ley contra el responsable.

En esta nota: