Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Valores Topolobampo, por el bienestar del puerto

En conjunto con organizaciones y gestores civiles, esta fundación civil busca lograr mejores condiciones de vida y virtudes para cada persona de la entidad

Por: Hugo Mora

Asociaciones y gestores civiles firman la minuta de Valores Topolobampo.(EL DEBATE)

Asociaciones y gestores civiles firman la minuta de Valores Topolobampo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de cada habitante del puerto ahomense, la Fundación Valores Topolobampo, en conjunto con organizaciones y gestores civiles, apoyará con programas que promuevan un desarrollo armónico del entorno.

En esta fundación destacan las asociaciones y gestores civiles Carlos Elizondo, IAP, Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, IAP, Patronato Pro Educación de Ahome, Patronato de Apoyo a la Juventud (PAJ), Patronato de Restauración y Conservación Ambiental (Recamb), DIF, Servicio Social UAS, API Topolobampo, entre otros.

Acciones por realizar

Con la firma de una minuta de todas las organizaciones y gestores civiles, todos se comprometieron a apoyar al puerto de Topolobampo con diferentes acciones, entre las que sobresalen las becas a jóvenes destacados de recursos limitados para que puedan continuar sus estudios en cualquier universidad del país en carreras de ciencia y tecnología. En este punto, la fundación Carlos Elizondo, IAP, cuenta con 300 becados en el estado de Sinaloa.

El propósito es formar valores en el adolescente, joven y adulto; programas de apoyo económico y apoyos psicológicos en la que destaca la asociación Prevenir para Vivir; incrementar la educación y cultura de las artes, implementar un programa social llevando a los estudiantes y niños al Teatro Ingenio y CIE, así como reforzar la educación del individuo, etcétera. 

Para realizar esto, Valores Topolobampo realiza encuestas a cada ciudadano para investigar lo que falta en este puerto, y crear los valores mediante la unión de cada asociación  y gestores civiles de Ahome y Sinaloa.

En esta nota:
  • Fundación Valores Topolobampo
  • Fundación civil
  • Bienestar