Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Funcionarios tendrán el poder de despedir a trabajadores

El alcalde les advierte a los directores que vienen a trabajar y que no habrá tolerancia ni segundas oportunidades

Por: Lupita Gámez

Los primeros nombrados, Jaime Beltrán, tesorero, y Andrés Estrada, secretario.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Los primeros nombrados, Jaime Beltrán, tesorero, y Andrés Estrada, secretario. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cada funcionario tendrá el poder de despedir a aquel trabajador que considere que no es necesario en la función pública, o al decidir que simplemente no forma parte del proyecto de la actual administración municipal.

Así lo declaró Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, quien luego de tomar protesta a sus principales funcionarios, les recordó que tienen su confianza en la toma de decisiones de manera individual.

Libres de decisión

“Será responsabilidad de los funcionarios realizar los cambios que consideren pertinentes en cada una de las áreas de las diferentes direcciones del personal de confianza para contratar nuevos colaboradores”, indicó.

En ese sentido, el presidente municipal comentó que por ley cada responsable de área tiene la atribución de hacer los ajustes necesarios; sin embargo, dijo que esto debe ser para el buen funcionamiento del gobierno municipal.

“Eso depende del titular de cada una de las dependencias y de las áreas del gobierno municipal y de la administración pública municipal”, enfatizó.

Advertencia

En cuanto a si hay recursos en las arcas municipales para realizar el pago de las liquidaciones del personal en caso de que así sea, respondió que es un tema que se empezará a analizar.

“A partir del día de hoy nosotros tenemos acceso a las cuentas bancarias que pertenecen al gobierno municipal”, justificó.

Por último, lanzó una advertencia a su equipo de trabajo en torno a que no habrá segundas oportunidades si hacen algo fuera de la ley y que trastoque el bienestar de los ahomenses.

Ellos deben de saber que no habrá tolerancia. Aquí venimos a trabajar por el bien de Ahome, por el bien de todas las familias, no por unos cuantos, mencionó.

 

En esta nota: