Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Fonacot ofrece créditos para afectados por lluvias

Este recurso extraordinario se deriva de un programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales

Por: El Debate

La oficina está abierta de lunes a sábado.(EL DEBATE)

La oficina está abierta de lunes a sábado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una bolsa de 65 millones de pesos fue el recurso que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores destinó para apoyar a aquellos trabajadores que tuvieron pérdidas durante las pasadas lluvias e inundaciones que dejó a su paso la tormenta 19-E.

Miguel Ángel Rubio, delegado de Fonacot en Sinaloa, a través de un comunicado de prensa, reiteró la postura de apoyo para aquellos que resultaron afectados y que hasta el día de hoy se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que este recurso extraordinario se deriva de un programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, con el fin de que tengan acceso de manera rápida y fácil a los créditos que ofrece el Instituto y puedan obtener bienes de primera necesidad y servicios ante los citados efectos.

Asimismo, dejó claro que esta cantidad no es limitada, es decir, de ser necesario, el instituto tendría que disponer de lo necesario hasta que todo el trabajador que así lo requiere se haga acreedor a este apoyo.

De igual forma, recordó que el trámite, gracias a las nuevas disposiciones, es mucho más rápido, es decir, si el crédito se solicita en horas de la mañana, ese mismo día se entrega el recurso, de lo contrario se hace el depósito en un lapso de 24 horas.

Por último, comentó que los requisitos son mínimos, solo es necesario que la empresa en donde labora esté afiliada y se tenga al menos un año laborando.

En esta nota: