Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Exhortan a cuidar energía tras terminar subsidio de verano

Buscan que la tarifa eléctrica 1F se pueda establecer en todo el estado de Sinaloa

Por: Adrián López

Se recomienda a las familias ya no encender los aires acondicionados.(EL DEBATE)

Se recomienda a las familias ya no encender los aires acondicionados. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El pasado 31 de octubre terminó la tarifa de verano subsidiada por el Gobierno del Estado para apoyar la economía de miles de familias por el aumento de las altas temperaturas que se registran este periodo, el cual inició el 1 de mayo. 

Ante esto exhortan a cuidar el consumo de energía eléctrica para evitar altos costos en los recibos de luz eléctrica. 

“Oficialmente, la tarifa de verano ya terminó, pero es recomendable que los usuarios chequen su recibo en la fecha de corte en las que les empezó a contar el subsidio porque pueden tener unos días más de noviembre; sin embargo, la tarifa de invierno es de cerca de 3 pesos con 40 centavos por kilowatt consumido, y recomendamos que no prendan los aires porque van a venir muy altos los recibos”, exhortó Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.

Mejores tarifas

Por otra parte, Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Sinaloa, informó que por indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encuentran haciendo una medición de las temperaturas de cada uno de los municipios para lograr establecer en Sinaloa la tarifa 1F.

“Lo que estamos buscando es establecer en Sinaloa nuevas mediciones, la gran mayoría de ellas se hacían fuera de los centros poblados y ahí hay una diferencia en la temperatura respecto a lo que se siente ya en las propias ciudades. Y esto nos va a permitir establecer junto con la Comisión Federal de Electricidad a través de la Conagua, cuáles son las temperaturas para tratar de establecer que la tarifa 1F se pueda establecer en todo el estado”, dijo

Asimismo, mencionó que las temperaturas que se tienen significan un consumo de energía más alto, por ello buscan que se tengan las mejores tarifas. 

“Lo que nosotros estamos buscando es una solución de fondo, que se establezca de manera definitiva con pruebas de las temperaturas que tenemos una tarifa 1F para todo el estado”, expuso Ruelas Echave.

En esta nota: