Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Estudiantes deben ir a veranos científicos"

El director de Codesin zona norte, Alberto Cruz Soto, ha participado en 2 veranos científicos impulsado por la casa Rosalina

Por: Hugo Mora

Alberto Cruz Soto, director de Codesin zona norte.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Alberto Cruz Soto, director de Codesin zona norte. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una carrera en la investigación y relaciones comerciales internacionales, Alberto Cruz Soto ha participado en dos veranos científicos impulsado por la Universidad Autónoma de Sinaloa en su Unidad Académica de Negocios y participa como director general del Consejo del Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) Zona Norte.

¿UAS apoya programas de investigación como el denominado Delfín?

Nosotros estamos conscientes de la importancia que tiene la investigación en el desarrollo económico y social en México, y es por esto que la UAS le apuesta a estos programas para que más estudiantes participen.

¿Cuál es su experiencia en programas de investigación?

Mi primera estancia de investigación fue en Monterrey con un tema de responsabilidad social empresarial, y después estuve en Estados Unidos en la Universidad Brigham Young en Utah, con temas de comercio internacional. Es muy interesante cómo las universidades construyen conocimientos que posteriormente se convierten en proyectos o soluciones para empresas para fortalecer el conocimiento de los estudiantes o profesionales. 

¿Recomienda estos programas a los estudiantes? 

Por supuesto que sí. Estos programas amplían la visión y aumentan las ganas de seguir aprendiendo. El tema aquí es tener inspiración, tener consejos de ellos e ir conociendo y fortaleciendo los contactos que vas haciendo en estas áreas. Yo recomiendo que los jóvenes participen en los veranos que ofrecen las universidades en nivel nacional.

EL PERFIL

Nombre: Alberto Cruz Soto
Profesión: Licenciado en Relaciones Comerciales Internacionales y director general del Codesin Zona Norte.
Trayectoria:  International Business Developer en su proyecto en desarrollo para 2017 y es ejecutivo de Vinculación Empresarial en Coparmex.

Realizan conversatorios de veraniegos en Los Mochis

Con el objetivo de que más jóvenes se interesen en formar parte del programa de intercambio que busca contribuir con expertos en investigaciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa desarrolló su conversatorio de veraniegos del programa Delfín y de la Academia Mexicana de la Ciencia. 

En este conversatorio se impartió la conferencia “Los veranos de la investigación científica y la puerta al mercado laboral”, expuesto por director general del Codesin en la zona norte de Sinaloa, Alberto Cruz Soto.

En esta conferencia se exhortó a los jóvenes a abrir las puertas al conocimiento y a participar con miles de investigadores del mundo y del país.

En esta nota: