Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

“Estoy orgulloso de ser un voluntario”

Eduardo Castillo inició a los 17 años y formó una asociación civil que está presente en  dos municipios del estado de Sinaloa, así como en el estado de Michoacán ayudando a quien lo necesite

Por: Hugo Mora

Eduardo Castillo, presidente de Una ayuda, una sonrisa.(EL DEBATE)

Eduardo Castillo, presidente de Una ayuda, una sonrisa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con apenas 17 años de edad, Eduardo Castillo Contreras, con el apoyo de Óscar Romero e Ixchel Ramos y con la misión de ayudar a las personas más vulnerables que se encontraban bajo la intemperie y de escasos recursos, iniciaron la Asociación Una Ayuda, Una Sonrisa un 18 de diciembre de 2014, y fue nueve días después cuando iniciaron su primer evento con causa. 

En esta actividad se planeaba recaudar 20 juguetes, tres bolsas de ropa y alimentos para hacer dos despensas; sin embargo, obtuvieron una basta respuesta de la población ahomense y al final superaron las expectativas logrando recaudar más de 20 bolsas de ropa.

“Estoy orgulloso de ser voluntario. Todas las acciones que hacemos es porque la gente nos la pide, buscamos que la gente se interese por las labores altruistas, queremos que haya una parte en donde la gente también colabore con nosotros, que la gente que nos pide ayudar en casos particulares nos apoye de igual forma”, señaló el presidente de esta asociación, Eduardo Castillo. 

Señala que la experiencia que más le ha marcado en su vida de voluntario fue esa vez que su prima Perla, que padecía de un grave cáncer, le platicaba con mucho ánimo y alegría que cuando ella superara la enfermedad realizaría muchas cosas por la asociación para ayudar a toda la gente; lamentablemente ella falleció y esto en igual de desanimar a Eduardo lo hizo ponerse metas para cumplir lo que su familiar hubiese querido.

La experiencia que me llevo es que a pesar de los problemas que se tenga siempre hay que tener una buena sonrisa y sacar todo lo positivo que se tenga.

Señaló que las próximas actividades es el evento de Navidad que se desarrollará este 27 de diciembre en la plazuela 27 de Septiembre en la que se busca apoyar a los niños que no cuentan para tener su Navidad.

En esta nota: