Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Establecen precios de flores para este Día de Muertos

Acuerdan no aumentar el precio de las flores para no afectar la economía de las familias

Por: Lupita Gámez

Establecen precios de flores para este Día de Muertos(EL DEBATE)

Establecen precios de flores para este Día de Muertos | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por acuerdo entre floristas, autoridades de Profeco y del Ayuntamiento, se acordó no aumentar el precio de las flores para este Día Muertos a fin de no afectar la economía de las familias.

Antonio Mejía Moreno, representante de la sección Especializada de Florerías en Canaco dijo que en este año existen algunos factores que ocasionan un incremento en el costo del producto; sin embargo, ponen por encima de ello la economía de las miles de familias que celebran esta fecha.

“La única flor que tendrá aumento es la nube debido a que así lo rige el mercado ya que además se incrementó el presupuesto del flete, no obstante, el aumento general de las flores ellos lo absorberán para evitar se eleven los costos a los consumidores”, precisó.

El costo del precio de las flores para el público se mantiene igual que la temporada del 2017 a excepción de la "nube" que incrementó 5.00 pesos el mazo.

"La situación se pone un poco más difícil en comparación al año pasado, ya que el flete para nosotros se incrementa en un 30 por ciento, además del riesgo de que el producto llegue dañado por las condiciones climáticas que afectaron en pasados días" subrayó.

Lista de precios de las flores.
En esta nota: