Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Se está cayendo la escuela y nos dicen que no hay dinero"

Padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria señalan que la situación es crítica en este plantel y exigen que se presente el alcalde a darles una solución 

Por: Hugo Mora

Las madres de familia continúan con la toma del plantel.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Las madres de familia continúan con la toma del plantel. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cansados de estar con el miedo y la angustia de que un pedazo de techo les pueda caer encima, padres de familia de la escuela de tiempo completo Guadalupe Victoria en el ejido Mochis exigen la presencia del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para que dé una solución concisa e inmediata a este problema. 

Los padres de familia señalan que ya tienen más de dos años con estas fallas y al acudir con Servicios Regionales de SEPyC en Ahome les dijeron que no había recursos suficientes para hacerle frente al problema ya que “en las inundaciones se acabó el presupuesto”. 

No hay presupuesto

“En SEPyC nos dicen que no hay presupuesto porque con la contingencia que hubo el dinero se fue a las escuelas necesitadas, y lo entendemos, pero se está cayendo el aula donde está el comedor y es una escuela con más de 65 años. Nos dicen que no hay dinero. Necesitamos que nos den una solución inmediata”, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Osuna Mesa. 

De igual forma, los padres de familia mencionaron que elementos de Protección Civil acudieron a la escuela y delimitaron el salón del comedor estudiantil ya que representa un riesgo inminente de caída.

“Protección Civil ya vino a la escuela y nos dijo que no se podía estar debajo del aula, y ya casi le caía un trozo de techo a la directora, y no queremos que suceda eso en nuestros estudiantes o maestros, no queremos que pase una tragedia, necesitamos que nos den una solución inmediata”, señalaron. 

Inseguridad. El aula donde es el comedor de la escuela se está cayendo a pedazos, poniendo en peligro a la comunidad estudiantil. Foto: EL DEBATE

Mencionaron que debido a que en el plantel los estudiantes tienen que alimentarse se les estuvo otorgando el alimento en la cancha, pero esto provocaba que se derramara la comida y que los alumnos se quemaran con los caldos.

“Comían sentados en las butacas, porque eso nos dijeron que hiciéramos, pero como se quemaban con los caldos se decidió ya no darles y pues mejor cerramos el plantel hasta que nos den una solución”, señaló Osuna Mesa.

PARA ENTENDER...

Cuatro días de manifestación en la primaria

Por falta de comedor desde hace tres años, los padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del ejido Mochis tomaron las instalaciones del plantel para exigir un comedor para los niños.

La manifestación permanece desde el pasado lunes 29 de octubre y aseguran que no se quitarán hasta obtener una respuesta positiva, ya que sin un comedor los niños se llevan sus comidas a las butacas y corren el riesgo de sufrir quemaduras y de que los alimentos se les vacíen.

El miércoles se manifestaron en la Mochis-Ahome. Aseguran que otras aulas del mismo plantel se encuentran en mal estado.

En esta nota: