Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Patronato Pro-Educación y Bayer entregan comedor escolar en Bagojo

La obra, denominada "Habilitación de Espacios Educativos", tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos

 

Por: El Debate

Patronato Pro-Educación y Bayer entregan comedor escolar en Bagojo(Cortesía)

Patronato Pro-Educación y Bayer entregan comedor escolar en Bagojo | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., tiene entre sus 35 programas activos “Infraestructura Escolar”, donde se apoya a Instituciones Educativas con necesidades prioritarias, tales como techos, bardas, mobiliario Escolar, y cuando surge la sinergia entre “Bayer”, se construyen Comedores Escolares, que a la fecha van 5 en el Norte del Estado.

Se han entregado cinco comedores escolares en la Zona Norte del Estado. Foto: Cortesía

La Empresa “Bayer”, a través de su Voluntariado, adicional al trabajo de campo, llevan a cabo actividades para apoyar a Comunidades rurales donde más se necesita este tipo de obras, en esta ocasión, la Primaria Rosendo G. Castro, de la Comunidad  Bagojo Colectivo, se llevó el ta anhelado beneficio, con la Construcción y Habilitación de Comedor Escolar, Módulo de baños y aljibe, respectivamente, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

El Ing. Sebastián Gil Hernández, Presidente del Consejo Directivo de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., expresó el beneplácito de entregar la obra en mención, a su vez que ha sido un clamor de los alumnos y Padres de familia, durante algunos años, eso sin duda vendrá a cambiar la calidad en el servicio del Plantel Escolar, al igual como lo hizo saber el Director de la Escuela Profr. Luis Lizarraga.

La escuela beneficiada fue la Primaria Rosendo G. Castro. Foto: Cortesía

Al evento acudieron autoridades como el Ing. Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de los Servicios Regionales de SEPyC, el Profr. Alejandro Ruiz Martínez, de la Zona 01, la Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Ahome, Lic. Rosario Cañedo Olguín, el Profr. Cutberto Sánchez Gámez, de SNTE sección 53, Padres de Familia y los 300 alumnos beneficiados, además del Ing. Jorge Galaviz, Gerente de Planta “Bayer” Los Mochis, Ing. Carlos Sandoval, Gerente de Optimización de la misma empresa Agrícola. 

El programa “Habilitación de Espacios Educativos”, incluye la Construcción del Comedor Escolar, con capacidad para 70 niños o más, la Construcción total de módulo de baños, además 2 para Maestros, y una cisterna con bebederos de acero, todo ello fue posible gracias a la inversión de la empresa “Bayer”, que erogó 1 millón 300 mil pesos.

En esta nota: