Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Japama no tiene ni para pagar aguinaldos: Villegas

El próximo gerente general de la Junta de Agua Potable dice que la paramunicipal está en quiebra

Por: Lupita Gámez

El próximo gerente de Japama reconoce que la situación económica es crítica.(EL DEBATE)

El próximo gerente de Japama reconoce que la situación económica es crítica. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome se encuentra en quiebra. No habrá dinero ni para pagar el aguinaldo, declaró Luis Felipe Villegas Castañeda.

El próximo gerente general de la paramunicipal reconoció que la situación económica es preocupante, pues el panorama que se les había presentado era distinto al de hoy en día.

Situación crítica

“Me preocupo porque había sido un compromiso que nos iban a entregar saldo al menos para los 10 meses que ellos operaron, dejarnos lo correspondiente a aguinaldo y eso va complicar todavía más la situación de la paramunicipal”, dijo.

Asimismo, comentó que tan solo para el pago del aguinaldo se requieren cerca de 19 millones de pesos para distribuirse en más de 600 trabajadores.

Felipe Villegas, próximo Gerente General de Japama. Foto: EL DEBATE

“Ahorita sólo hay 800 mil pesos en la cuenta bancaria. Por ejemplo, los funcionarios que se van han trabajado 10 meses; esos 10 meses es un aguinaldo proporcional que deberían de dejar provisionado en las cuentas de la Junta”, manifestó.

Renuncia a liquidación

En ese sentido, Villegas Castañeda señaló que de manera personal invita a los empleados de primer nivel de Japama a presentar su renuncia y se abstengan de pedir liquidación, propuesta que, agregó, habrá de presentarle al alcalde electo Manuel Guillermo Chapman.

“Creo que lo menos que pueden hacer por la condición en que nos están entregando la Junta de Agua Potable. Yo me refiero a todo el primer nivel de la junta, gerentes y subgerentes. Es mi propuesta actual de que ellos renuncien”, indicó.

Sin embargo, aceptó que quienes no quieran renunciar están en su derecho, pero como autoridades habrán de tomar las medidas que consideren pertinentes para cumplir con la obligación de la liquidación.

“Si se tiene que liquidar, habremos de buscar los recursos para hacerlo, pero no me parece justo que las condiciones en las que nos están entregando la paramunicipal todavía se pongan con la exigencia de una liquidación”, resaltó.

En esta nota: