Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Eliminan los descuentos en infracciones

El director de Ingresos señaló que no cuentan con un sustento legal para continuar con los descuentos

Por: Lupita Gámez

Este tipo de bonificaciones no están estipuladas en la Ley Fiscal de los Municipios, señalan autoridades municipales.(EL DEBATE)

Este tipo de bonificaciones no están estipuladas en la Ley Fiscal de los Municipios, señalan autoridades municipales. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que no tenía un sustento legal, el Ayuntamiento de Ahome determinó eliminar el descuento en infracciones de tránsito como se había dado en los últimos años.

Así lo confirmó Sergio Leyva Germán, director de Ingresos, quien justificó la decisión al indicar que este tipo de bonificaciones no están estipuladas en la Ley Fiscal de los Municipios.

“Lo que pasa es que estuvimos buscando una fundamentación legal que nos amparara y no lo encontramos, se eliminan los descuentos en multas de tránsito, no hay descuentos, no hay en marco legal algo que nos permita dar descuentos, no está contemplado en el Código Fiscal Municipal del estado de Sinaloa”, señaló.

En ese sentido dijo desconocer el porque se había dado este tipo de descuento en otras administraciones y reiteró que ya no serán más así.

“Nosotros buscamos una fundamentación real para poder otorgarlo y no existe, qué hacían en años anteriores, pasaban a Cabildo el tema para poder dar el descuento, pero toda propuesta tiene que ser fundamentada en la ley y en este caso no existe”, precisó.

En esta nota: