Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Donan pelucas a mujeres con cáncer

“La gente confía en nosotros y sabe que su cabello llega y transforma una vida”: Fundación Perla Ramos

Avatar del

Por: Marisela Jolie

La entrega de pelucas oncológicas en Los Mochis.(EL DEBATE)

La entrega de pelucas oncológicas en Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Fundación Perla Ramos, Grupo Reto y Aptiv unieron esfuerzos para llevar a cabo la donación de pelucas oncológicas a cinco mujeres con cáncer. 

“Hemos tenido mucho éxito en la recopilación de las trenzas. La gente confía en nosotros y sabe que su cabello llega y transforma una vida”, manifestó José de Jesús Ramos.

Donantes de Aptiv

El director de la fundación Perla Ramos refirió que para la realización de las cinco pelucas entregadas se requirieron 75 trenzas y las donantes fueron trabajadoras del área de producción y manufactura de la maquiladora Aptiv. 

“Tenía bastante tiempo que no me cortaba mi cabello, pero al saber que a mí me va a crecer mi cabello y a ellas no, decidí donarlo, y aquí sigo con un nuevo look sabiendo que mi cabello va para una buena causa”, expresó satisfecha al donar su larga cabellera. 

Cinco beneficiadas

A Virginia Castruita, de 28 años, le diagnosticaron cáncer de mama, logró librar esa batalla y ahora debe luchar una vez más. “Inicié quimioterapia en noviembre del año pasado, y ya había terminado el tratamiento este año y me regresó, me hizo metástasis en el otro pecho y en ovarios y ahorita estoy iniciando el tratamiento por segunda vez. Tengo cáncer de mama metastásico en ovarios”, indicó.

Al recibir su peluca oncológica totalmente gratis, se mostró emocionada porque después de un año volverá a tener cabello, “A veces es difícil no tener cabello, buscas cómo taparte la cabeza, vas en la calle y la gente se te queda viendo. La verdad sí te levanta el ánimo verte otra vez con cabello, aunque no sea tuyo”, externó.

Fundación Perla Ramos

Fundación Perla Ramos nació hace seis años bajo el lema “Contigo es fácil ayudar” a raíz de una tragedia familiar. Desde entonces y gracias a la aportación económica de empresas y de la ciudadanía, han regalado más de 50 pelucas oncológicas. Pagan mil pesos a Teletón por la manufactura de cada peluca.

“Quien ocupe, que se acerquen a la fundación. Las oficinas están ubicadas en la calle Inés esquina con Guillermo Prieto. Nos pueden buscar en redes sociales como Fundación Perla Ramos, y podrán ver todo lo que hacemos. También pedimos la cooperación de la sociedad para que nos ayuden a seguir teniendo recursos para ayudar a la gente”, finalizó.

En el mercado cada peluca oncológica tiene un costo de 12 mil pesos, para su elaboración se necesitan 15 trenzas y la mayoría de las donantes de cabello son niñas.

En esta nota: