Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Directiva niega entrada a asamblea a socios de la Yarda Grande

Piden cuentas claras a través de una auditoría

Por: Adrián López

La asamblea estuvo custodiada por dos policías municipales.(EL DEBATE)

La asamblea estuvo custodiada por dos policías municipales. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de socios se quejó de que la directiva del mercado de abastos La Yarda Grande de Los Mochis les negó la entrada a alrededor de diez socios a la asamblea ordinaria que se realizó ayer por la tarde en el salón de un conocido hotel de esta ciudad. 

La puerta estuvo custodiada por elementos de la Policía Municipal mientras se desarrollaba la asamblea en la que, según los socios, se discutirían los puntos de un incidente con la mesa directiva y la aprobación o no de una auditoría. 

“Arturo Ruelas Espinoza, familiar del expresidente municipal Álvaro Ruelas, no debería de ser presidente de la mesa directiva porque se niega a que se le haga una auditoría por malversación de fondos. En uno de los puntos del día se maneja la auditoría y un incidente con la mesa directiva. No tenemos la certeza de que haya malversación de fondos, pero tenemos la duda y queremos aclararlas”, dijo Cornelio Navarro, socio de La Yarda Grande.

Necesidad

Agregó que piden documentos para ver en qué condiciones se encuentra el mercado de abastos y que no les muestran la información solicitada, ya que no están autorizados.

“Nos dicen que solamente el que tiene autorización para mostrarnos los documentos es el jurídico. El jurídico no tiene por qué meterse, es un derecho que tenemos como socios a que nos den información. Yo sinceramente no puedo decir que hay malversación de fondos hasta no ver la auditoría”, expuso.

Jesús Gómez, otro de los socios al que le negaron el acceso a la asamblea, comentó que lo único que quieren como socios son cuentas claras. 

En esta nota: