Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Rinden protesta en DIF, IMAC, Japama e Immujer

Asumen cargo Felipe Villegas, Clarissa Ruiz, Víctor Carrazco y Antonio Salaices

Por: Lupita Gámez

l alcalde de Ahome toma protesta a tres funcionarios: IMAC, Inmujer e IMJU.(EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

l alcalde de Ahome toma protesta a tres funcionarios: IMAC, Inmujer e IMJU. | EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

En el segundo día al frente del municipio de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno efectuó la toma de protesta de los funcionarios que estarán al frente de las paramunicipales.

El primero en recibir el nombramiento fue Luis Felipe Villegas Castañeda, en presencia del Consejo Administrativo de la paramunicipal y quien a partir de este viernes será el gerente general de la Japama.

Durante el acto, el alcalde dio a conocer el currículo del nuevo funcionario.

Agua de calidad
En su discurso, Villegas dijo que su principal objetivo es hacer que el agua en Ahome se vuelva a tomar de la llave. “Asumo esta responsabilidad con una gran intención de recuperar nuestra agua, porque el agua del municipio de Ahome es un activo para nosotros. Tenemos que recuperar lo que cuando niño todo mundo presumía que teníamos: la mejor agua del país, y voy a poner todo mi empeño para que así sea de nuevo”, indicó.

Por las mujeres
De igual forma, el alcalde tomó protesta a Clarissa Ruiz como directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien se comprometió a establecer programas de apoyo para las féminas, en especial para aquellas que viven en estado de vulnerabilidad.

“Tenemos el compromiso de trabajar hombro con hombro, de trabajar con entrega y, como lo comenté, dar resultados, que el pueblo vea lo que estamos haciendo”.
Antonio Salaices tomó la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, quien destacó en la necesidad de mejorar los espacios y programas de ayuda para los adolescentes y jóvenes de Ahome.

“En todo este camino en el que hemos acompañado al alcalde y a la gente, en esta rebeldía ciudadanía en la que hemos participado pidiendo libertad, se nos presenta esta oportunidad de representar a nuestra gente, darles un rostro, de hacerlos partícipes de este gobierno y asumimos esta gran responsabilidad con un gran compromiso que es el de servir a la gente”.

Revelo

Esposa de Chapman sí es presidenta del sistema DIF

A diferecia de lo que había dicho, el alcalde Manuel Guillermo Chapman tomó protesta como presidenta del Sistema DIF Ahome a su esposa, Mayeli Rangel de Chapman. De igual forma, asumió el cargo como directora Gladys Santana.

Luego del acto oficial, la presidenta del DIF se refirió a la importancia que tiene fortalecer los valores en la niñez, con la finalidad de que durante su desarrollo se formen hombres y mujeres de bien para Sinaloa y el país.

LOS DATOS

OFICIAL
Momento de la toma de protesta de Luis Felipe Villegas Castañeda.

INCLUSIÓN 

El alcalde Billy Chapman toma el cargo del Consejo de Japama.

En esta nota: