Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Continuarán despidos en el DIF Ahome

La directora de la paramunicipal anunció que en los próximos días seguirán con los despidos de algunos trabajadores de confianza

Por: Lupita Gámez

Continuarán despidos en el DIF Ahome(ELDEBATE)

Continuarán despidos en el DIF Ahome | ELDEBATE

A unos días de haber tomado el mando del Sistema DIF Ahome, los cambios ya se han dado en cuanto a la permanencia y cambio de personal.

Con respecto a ello, Gladys Santana Cota, directora de la paramunicipal anunció que en los próximos días seguirán con los despidos de algunos trabajadores de confianza, esto, recalcó, como parte natural del cambio de administración y no por cuestiones políticas como se denunció hace algunos días por parte de una ex trabajadora.

"Es falso, ha habido cuatro personas que han sido despedidas eso es cierto pero se les va a pagar su liquidación, cómo creen que Gladys Santana y el alcalde me va a autorizar que despida a alguien y no pagarle, esto es reprobable y los muchachos saben que no hemos tenido acceso al recurso porque esto tarda varios días y ahora en la quincena de les va a pagar", abundó.

En cuanto a la serración que se ha tenido en torno a la apertura con los medios de comunicación al negarse a atenderlos cuando de presentó la denuncia de despido injustificados, pidió una disculpa alegando que estaba ocupada.

"Son cinco personas a las que se les va a entregar la liquidación, no queremos ningún tipo de problema y no será ni el 10 por ciento el que se vaya. Todo es paulatino por instrucciones. No es que no los haya querido atender estaba ocupada con mi asistente, la agenda de trabajo ha estado muy apretada hay que ser honesto, en el proceso de transición fue muy poco lo que vimos".
Asimismo comentó qué estos despidos no tienen nada que ver con cuestiones políticas como también se dijo.

"Claro que no, si ellos lo deducen y si ellos participaron y traen pintado un partido es problema de ellos, yo nunca les dije que estaban despedidos por su partido, hay muchas personas muy competentes que se van a quedar porque se lo merecen".

Por último, aceptó que hay áreas como la de comunicación social que también se habrá de aperturar aún cuando en la administración pasada se dió de baja por cuestión de buen manejo de recursos.

En esta nota: