Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Denuncian despido injustificado en el DIF

Trabajadora asegura que el motivo por “cuestiones políticas”

Por: Lupita Gámez

Denuncian despido injustificado en el DIF(eldebate)

Denuncian despido injustificado en el DIF | eldebate

Llegan las administraciones municipales y el recorte de personal se vuelve extensivo; sin embargo, este proceso se da generalmente en un ambiente de solvencia económica para cumplir con las obligaciones de liquidación.

Tal parece que no es el caso del Sistema DIF Ahome en donde desde el pasado lunes iniciaron con el despido del personal sin previo aviso, tal es el caso de “Maria” una trabajadora de la dependencia quien decidió guardar el anonimato por miedo a represalias.

Yo llegué y ya cuando íbamos a salir me llaman, eso fue el lunes, llegó yo, me llaman y me dicen que hay otra persona en mi cargo

Y ese no fue el problema asegura la trabajadora del DIF, sino que de manera abierta la directora de la paramunicipal Gladys, le anunció que su recorte era por cuestiones políticas.

“En primer lugar me dijo que esto era político, cosa que no debió habermelo dicho, yo muy amable le dije que estaba bien, esto me lo dijo Gladys, la directora. Me hicieron mucho hincapié en que andaba en la campaña y eso es mentira y luego de que era del PRI y no se que. Me dijeron que era político, me dijeron que me presentara el lunes pero como se había ido todo el personal yo quería que algo me respaldará”, destacó.

En ese sentido, María reconoció que tiene temor de que no le cumplan con la liquidación tal como lo marca la ley e incluso, agregó, que sospecha que su dinero lo tendrán detenido sin justificación.

“Claro que no se me hace justo, si tanto estaban esperando para correr gente que lo hagan pero no que no vengan a decir que es por política si sabemos que están trabajando gente de otros partidos políticos y porqué me saca a mi por eso. Les digo que nos paguen, yo no quiero bronca, quiero que me liquiden con forme a la ley, el lunes nos dijeron que nos iban a pagar”, asentó.

Por último, añadió de a manera preventiva, tanto ella como al menos 8 personas más que ya fueron despedidas aún se presentan a checar su entrada y salida en el área de trabajo, esto para evitar que los funcionarios del DIF digan que éstas trabajadoras abandonaron su trabajo.

“Al día siguiente voy y pido una hoja porque yo necesito ampararme porque con tres días que no venga es abandono de trabajo y me dijo que no, que cómo iban a hacer eso, por eso desde el martes voy y checo a las 8:00 y a las 15:00 horas”.

Mencionó, “no nos han dicho nada, de echo tenemos entendido que ya nos dieron de baja en el seguro, nosotros no queremos problemas, sólo que nos paguen, que nos den lo que nos corresponde”, puntualizó.

En esta nota: