Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Destacan logros dentro del Sistema DIF de Ahome

En el segundo y último informe de la paramunicipal reconocen el trabajo de todo el equipo que llevó asistencia social a ahomenses

Por: Lupita Gámez

Autoridades durante el segundo informe.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Autoridades durante el segundo informe. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Programas de asistencia social, rescate de valores y atención a familias en estado de vulnerabilidad son algunos de los logros que el Sistema DIF Ahome destacó este martes durante el segundo y último informe de gobierno.

Laura Delia Urquijo Beltrán, presidenta de la paramunicipal, se dijo contenta y complacida de haber formado parte de esta dependencia que pone por encima de todo el bienestar social.

A detalle

Asimismo, precisó que entre los resultados satisfactorios que se tuvieron durante esta administración municipal de encuentra la habilitación de 17 comedores comunitarios que cubrieron las siete sindicaturas.

“Con esto buscamos que más niños, niñas y adolescentes se beneficiaran con los desayunos escolares al repartirse diariamente 7 mil paquetes en 43 comunidades, abarcando 52 primarias, siendo 34 del área rural y 18 urbanas así como 26 preescolares”, abundó.

De igual forma, indicó que a lo largo de estos dos años de entregaron 22 mil 550 despensas que beneficiaron a 2 mil 255 familias manualmente de 38 comunidades.

Laura Delia Urquijo, Pdta. DIF Ahome. Foto: EL DEBATE

Agradecimiento

“También quiero destacar el programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), que tuvo el beneficio de mejorar sus instalaciones para atender a 55 menores.

Por su parte, Cuca Félix de Arado, directora del DIF, agradeció la oportunidad que le dieron para formar parte de este programa.

Asimismo, felicitó al equipo de la paramunicipal por su incansable trabajo, en especial durante la contingencia que dejó la tormenta 19-E al habilitar casi de manera inmediata albergues para dar atención a aquellas familias que perdieron todo.

En esta nota:
  • DIF Ahome