Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inician con los trabajos de desazolve de arroyo en El Estero

“Estas obras son el arranque precisamente porque son los tramos más críticos que se detectaron después de las inundaciones"

Por: Lupita Gámez

1/2
Inician con los trabajos de desazolve de arroyo en El Estero(EL DEBATE)

Inician con los trabajos de desazolve de arroyo en El Estero | EL DEBATE

Inician con los trabajos de desazolve de arroyo en El Estero(EL DEBATE)

Inician con los trabajos de desazolve de arroyo en El Estero | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 16.2 millones de pesos se inició este viernes la obra de restitución de la sección hidráulica mediante la limpieza y desazolve del arroyo Capomos en una longitud aproximada de 3 kilómetros.

Esto a la altura del puente El Estero I beneficiando a 27 mil personas tanto del municipio de Ahome como de Guasave que durante las pasadas lluvias resultaron seriamente afectadas por las inundaciones al desbordarse el estero.

Durante el evento, Marco Antonio Parra Cota, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua recordó que esta obra forma parte del paquete de desazolve de tres drenes que la comisión autorizó con un recurso total de 150 millones de pesos, provenientes de Fondo del Desastres Naturales.

“Estas obras son el arranque precisamente porque son los tramos más críticos que se detectaron después de las inundaciones. Una de ellas es el arroyo Capomos y el estero y las otras, como lo dijo el gobernador, la parte de Buenaventura, el Dren Juárez, todos esos tramos arrancarán”, precisó.

En esta nota: