Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Damnificados de la San Francisco claman por apoyos

Decenas de vecinos salieron de sus casas para manifestarse por la ausencia de ayuda en sus pérdidas

Por: Javier Vega

Vecinos piden a las autoridades que no los olviden.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Vecinos piden a las autoridades que no los olviden. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la colonia San Francisco afectados por las inundaciones provocadas por las pasadas lluvias se desesperan y piden a las autoridades que no lo vayan a excluir de los apoyos que se brindarán para reponer las pérdidas que sufrieron en sus pertenencias por este evento meteorológico. 

Los vecinos se reunieron en el parque del lugar. Algunos mostraron su desconfianza de que no les llegue ningún tipo de apoyo, pues ya pasó prácticamente el mes del evento meteorológico que les inundó durante más de tres días sus viviendas, y ya no han vuelto a saber nada de las autoridades.

Daños graves

Muebles dañados, puertas de madera abombadas, enseres domésticos, como lavadoras y refrigeradores dañados, y paredes agrietadas, son algunos de los daños que resintieron los pobladores ubicados principalmente en las partes bajas de la colonia, perímetro que se encuentra contiguo a la avenida Independencia, donde se recarga el flujo de agua en la colonia.

Roberto Cota, uno de los vecinos afectados, señaló que la situación que enfrentan es triste y desolada, ya que desde que se presentó el fenómeno no ha habido ninguna autoridad que se presente para brindar un apoyo a los vecinos de la colonia San Francisco. 

Indicó que el mismo gobernador Quirino Ordaz Coopel y demás autoridades constataron la gravedad de las inundaciones que sufrieron, por lo que piden que los auxilien.

En esta nota:
  • Afectados por las lluvias
  • Apoyos
  • Damnificados
  • Colonia San Francisco