Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

“Al policía lo debemos de ver como un cliente”: Yáñez

El especialista en capacitación dice que se tiene que trabajar en la recuperación de la imagen de los agentes

Por: Adrián López

Algunos de los elementos preventivos de Ahome acudieron a la charla.(EL DEBATE)

Algunos de los elementos preventivos de Ahome acudieron a la charla. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para tratar de involucrar en los valores éticos a los policías de Ahome como servidores públicos ante los ciudadanos, la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome y el Centro de Innovación y Educación organizaron una charla con el ponente Arturo Yáñez Cárdenas, quien se ha especializado en ofrecer este tipo de pláticas a los elementos preventivos, la cual se llevó a cabo en el Auditorio del CIE. 

“El objetivo es tratar de involucrarlos en ciertos valores éticos y aparte darle un enfoque para que aprendan a que los manejemos como si fueran clientes de los ciudadanos. Al policía lo debemos ver como un cliente. Hacer todo lo necesario para poder cubrir las expectativas que deberían de darse, y bajo una base ética, donde se apoyen los valores morales”, dijo.

Agregó que se debe trabajar en el tema para que la imagen que tienen los ciudadanos de los policías cambie. 

“Así como hoy en día, los enfoques modernos de las empresas, sobre todo las americanas que son las que van muy avanzadas en ese aspecto de cómo miman y cómo tratan a sus clientes dentro de ciertos contextos y con las herramientas como la ética, así es lo que podremos lograr”, expuso. 

Cambiar la imagen

Destacó que una conferencia no hará cambiar el mundo, pero se tiene que empezar a insistir para que se haga conciencia en este aspecto.

Arturo Yáñez, consultor acreditado. Imparte cursos de productividad y liderazgo. Foto: EL DEBATE

“Tenemos que cambiar esa situación, y tener por un lado esa actitud de servicio y por otro lado el comportamiento ético con los valores para tratar de minimizar sobre todo el abuso de autoridad”.

Añadió que este no debería de existir, y que la idea es trabajar con los elementos preventivos. 

“La idea es estar trabajando con ellos. Lo que regularmente nosotros trabajamos son talleres a diferencias de conferencias para que hagan actividades de capacitación”.

Recalcó que los policías deben tener integridad, alta moral y actitud de servicio para recuperar la imagen que han perdido.

“La idea es recuperar esa imagen, que no se va a dar de la noche a la mañana, pero yo creo que ya es tiempo de cada quien pongamos nuestro granito de arena, porque los ciudadanos también tenemos esa situación que propicia esa ineficiencia de la Policía.” 

En esta nota: