Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cruz Roja entrega apoyo a familias ahomenses

Casi 400 familias afectadas por la tormenta 19-E recibieron diversos artículos que fueron recabados por Cruz Roja nacional

Por: Lupita Gámez

Cruz Roja entrega apoyo a familias ahomenses(EL DEBATE)

Cruz Roja entrega apoyo a familias ahomenses | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de aminorar la situación de crisis por la que atraviesan las familias que perdieron todo a consecuencia de las inundaciones que ocasionó la tormenta 19-E hace tres semanas, Cruz Roja Mexicana entregó este miércoles diversos apoyos.

Fue en la comunidad ahomense de Felipe Ángeles, en donde representantes de la benemérita Institución en compañía del alcalde Manuel Urquijo Beltrán hicieron esta noble labor.

Cabe mencionar que entre los apoyos brindados se encuentran colchones, kids de limpieza y estufas para un total de 195 familias tan sólo en la comunidad antes mencionada, especificó Narcio García Rosas.

El presidente del Patronato de Cruz Roja agregó que adicional se llevó beneficio a casi 200 familias del Ejido El Macapule, esto gracias a la aportación que hicieron todas las delegaciones del país.

“Ha sido un gran esfuerzo que han hecho todas las delegaciones a nivel nacional para poder llegar a todos ustedes y poderlos apoyar a los que más sufren y a los que han estado en medio de esta desgracia”, dijo.

En ese sentido enalteció que Cruz Roja se suma a esta labor humanitaria recalcando que desde el primero momento de la contingencia se sumaron a brindar la ayuda.

“Todo lo que ven aquí no está saliendo de Ahome, está llegando de toda la Cruz Roja nacional en donde se han entregado 1927 despensas, más mil que nos están llegando, 12 mil 170 litros de leche, mil 27 kids de higiene más otro mil que nos están llegando, 56 estufas más mil que van a llegar más 480 colchones, más los que vienen”, detalló.

En esta nota:
  • Damnificados
  • Felipe Ángeles
  • Cruz Roja
  • Apoyo
  • El Macapule