Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sí habrá Festival de Mi Ciudad de Los Mochis

Celebrarán su octava edición con dos grandes producciones musicales de primer nivel con  artistas sinaloenses

Por: Mirella López

Atanacio Enríquez; Claudia Bañuelos Wong; el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo; Dick Sáenz y Ricardo Portugal dan a conocer el programa del Festival de Mi Ciudad.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Atanacio Enríquez; Claudia Bañuelos Wong; el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo; Dick Sáenz y Ricardo Portugal dan a conocer el programa del Festival de Mi Ciudad. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los mejores músicos sinaloenses han unido sus talentos para celebrar con dos grandes conciertos de primer nivel la realización del Festival de Mi Ciudad en su octava edición, el cual se había suspendido por las autoridades municipales ante la contingencia provocada por la tormenta 19-E, que inundó la ciudad.

Se trata de los conciertos Metallica Sinfónico y Mystery Train, La historia del rock &amp roll, que se realizarán los días 28 y 30 de octubre, respectivamente y serán totalmente gratuitos.

Ayer fue anunciada esta reconsideración de las autoridades municipales de Ahome que encabezaron el alcade Manuel Urquijo y Claudia  Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), quienes resaltaron la importancia  de continuar con esta tradición del principal festival de la ciudad, por ser el requisito principal para bajar recursos y que heredarán a la próxima administración. De la amplia programación decidieron rescatar estos magnos conciertos de primer nivel que serán históricos en la ciudad.                     

Programa

El concierto es un tributo a la banda de rock estadounidense Metallica se celebrará el domingo 28 de octubre en la Plazuela 27 de Septiembre a las 20:00 horas. Estará a cargo del grupo sinaloense Dos pa’ dos y la Orquesta Sinfónica Noroeste, dirigido por Víctor Manuel Osuna Lizárraga, que fue creado especialmente para el público de Los Mochis bajo la coordinación del maestro Atanacio Enríquez, y tendrá duración de 2 horas y participará el coro de la Licenciatura en Música de la UAdeO.

El martes 30 de octubre se ha programado el concierto multimedia Mystery Train Historia del Rock &amp, en el teatro Ingenio, a las 20:00 horas. Será un concierto multimedia Mystery Train Historia del Rock &
Roll que incluye música en vivo a cargo de 26 artistas y 13 videoclips con
historia del rock.

Mystery Train es un trabajo musical documental que fusiona música y arte visual digital a cargo de 40 artistas sinaloenses de diferentes disciplinas, coordinados por Dick Sáenz y Zapata, basado en la obra de Grey Marcus

Historia del Rock en Diez Canciones. Participan grandes voces como Roberto Fernández, Melina Beltrán, Irving Félix, Fernanda Rubio, Fausto Pimentel.

En esta nota: