Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Conagua inspecciona trabajos hidroagrícolas

Los productores insisten en que los trabajos se ha hecho con lentitud

Por: Adrián López

Conagua inspecciona trabajos hidroagrícolas(EL DEBATE)

Conagua inspecciona trabajos hidroagrícolas | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El ciclo agrícola otoño- invierno estaba en riesgo importante, pero se está atendiendo el problema con resultados, dice José Antonio Contreras, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, quien no quiso dar una fecha concreta del término de los trabajos de la red hidroagrícola.

"No quisiera yo señalar, porque es un asunto importante, porque en la red hidroagrícola estamos hablando de canales, drenes, de infraestructura de movilización, pero quiero destacar que el compromiso de conducción que se hizo  para el día 15 de noviembre, se está cumpliendo en el sentido de que la demanda se está atendiendo", dijo.

Trabajos en la red hidroagrícola. Foto: EL DEBATE

Agregó que Conagua ha estado trabajando desde el primer día de la emergencia.

Destacó que no hay límite en la inversión que se requiera porque esto está respaldado por las aseguradoras. "Nosotros como autoridad tenemos toda la intención de que esto camine", dijo.

Inspeccionan los trabajos. Foto: EL DEBATE

Por la mañana de hoy, en El Carrizo, Quintero Contreras sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes y usuarios de los módulos de riego.

"Tuvimos una reunión de coordinación con los usuarios y sus representantes de los módulos de riego y las empresas, ahí se habló con toda claridad y todo espíritu constructivo de cómo ir acelerando las cosas, ir ajustando las prioridades en base al ejercicio propio que de está dando del riego".

Sin embargo, los productores insisten en que los trabajos se ha hecho con lentitud.

Trabajos en dique El Metate
En esta nota: