Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Vecinos de Los Mochis no aguantan los moscos

Habitantes de diferentes colonias critican a autoridades de no brindar el servicio de fumigación

Por: Lupita Gámez

El agua estancada y lodosa y la maleza son un criadero de moscos.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

El agua estancada y lodosa y la maleza son un criadero de moscos. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de casi tres semanas de las inundaciones que ocasionó la tormenta 19-E, muchas colonias de Los Mochis aún sufren los estragos.

Terrenos totalmente enmontados, calles inundadas y drenajes colapsados son algunos de los problemas que, a su vez, generan una proliferación de moscos que se vuelve insoportable.

Tal es el caso de la colonia Tepeca, donde Heriberto Salazar asegura que la campaña de fumigación no ha llegado.

Llamado

“Aquí no han venido, de hecho puedo decir que nunca vienen por estos rumbos. Como puede ver, hay mucha maleza y eso genera mucho mosco. En las tardes y noches se vuelve insoportable. No podemos estar ni dentro ni fuera de las casas porque los moscos están en todos lados”, dijo.

En ese sentido, Karina Miranda, habitante de Urbi Villa del Bosque, criticó a las autoridades de Salud, en especial a las de la Jurisdicción Sanitaria, a quienes acusó sólo de ir a fumigar en las zonas en donde el gobernador Quirino Ordaz ha ido luego de la contingencia.

“Para acá no han venido, dicen que anduvieron por el otro lado de la colonia, pero vea, para donde voltee hay mucho monte y charcos, para mí que nada más a donde los van a ir a supervisar los jefes, pero en donde los ocupamos ni aparecen”, indicó.

Crítica

Por su parte, Ana Carvajal, de la colonia 75, dijo que están cansados de que las autoridades no hagan nada con el monte que está pegado a sus casas, pues además de ser un punto de inseguridad, el criadero de moscos es grave.

Es un mosquero el que hay, los carros de fumigación vienen como dos veces al año nada más y ahora después de las lluvias están peor los moscos.

En esta nota: