Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Clausuran Proyecto de Prevención de Adicciones en Ahome

Estudiantes de los planteles de Cobaes 02 y 54 participaron en el programa de Pronapred

Por: El Debate

Jóvenes estudiantes realizaron diversas muestras artísticas durante el evento.(Cortesía)

Jóvenes estudiantes realizaron diversas muestras artísticas durante el evento. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Con la exposición de las actividades incluidas en los proyectos iniciales diseñados con anticipación, este fin de semana se realizó la clausura del Proyecto de Prevención de Adicciones que se realizó en los planteles de Cobaes 02 y 54 de Ahome, con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, Pronapred.

El evento se efectuó en el Parque 13 de Septiembre, donde se llevaron a cabo actividades a través de bailes, obra de teatro, música, grupo de rap y como invitado estuvo presente el grupo Yo soy lector, con su actividad Biblioteca humana que coordina el Lic. César Valenzuela del IMAC, entre otros; actividades que disfrutó el numeroso público que se dio cita el domingo por la tarde.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el parque 13 de Septiembre. Foto: Cortesía

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome informó que fueron 450 alumnos de Cobaes, que por espacio de varios meses recibieron el programa Escuelas de Paz y 145 alumnos participaron en el programa Consumo Problemático, superándose las metas de participación que se tenían planteadas en un inicio.

Los organizadores, al explicar el objetivo del proyecto cristalizado, manifestaron que la estrategia, en el caso de las Escuelas de Paz, es apoyar al plantel para mejorar la convivencia escolar, a través de la creación de un Comité de Mediación Escolar, integrado por estudiantes, profesores y autoridades escolares, para reducir la violencia que altera esta convivencia.

En esta nota: