Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Productores toman la carretera México 15 en El Carrizo

Aunque está la advertencia de tomar de nuevo la carretera en mediodía, al parecer es poco probable que sean atendido por funcionarios, ya que están concentrados en la zona sur del estado

Por: Adrián López

Productores toman la carretera México 15 en El Carrizo(Foto: El Debate)

Productores toman la carretera México 15 en El Carrizo | Foto: El Debate

Ahome, Sinaloa.- Por la lentitud en la reconstrucción de las obras hidráulicas dañadas por la depresión tropical 19-E, los productores agrícolas del Valle del Carrizo tomaron la carretera México 15 frente al Poblado Villa Gustavo Díaz Ordaz, para exigir al gobernador  Quirino Ordaz Coppel, la el apoyo en la reparación de caminos, puentes, canales y drenes. 

Los manifestantes mencionaron que la infraestructura afectada  sigue abandonada y no se ven por ninguna parte máquinas trabajando.

Foto: El Debate

Se va a tomar por una hora la carretera, y se va a dejar pasar hasta las 11:00 horas y se volverá a tomar hasta las 12:00 horas.

Juan Enrique Labastida Ochoa, presidente de la Red Mayor del Valle del Carrizo, mencionó que de no atenderse el problema, dejarían de sembrarse 22 mil hectáreas de 45 mil de maíz, trigo y algunas de hortalizas.

Los productores piden por los daños en 12 mil hectáreas  de  soya y ajonjolí por las pasadas lluvias, 60 millones de pesos, 5 mil por hectárea. Dicen que estos recursos podrían salir del apoyo emergente.

Piden el apoyo urgente del gobierno federal y estatal ante el riesgo de perder el ciclo agrícola.

Autoridades

Lo que trascendió es que no acudirá ningún funcionario del Gobierno del Estado porque la carretera México 15 en el sur de Sinaloa está cerrada por la emergencia.

Todos los funcionarios están en la zona sur. Incluso la ayuda del norte no puede llegar por el cierre que en estos momentos tienen los productores en El Carrizo.

Foto: El Debate

Se informó que en estos momentos están por sacar a la gente que pueda estar en riesgo por el río Baluarte, por lo que todos los funcionarios estatales están concentrados allá.

En esta nota:
  • Productores agrícolas
  • Protesta carretera
  • Valle el Carrizo