Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Canirac critica consulta por aeropuerto en la CDMX

"Este tipo de proyectos se les debe presentar a expertos y que sean ellos quienes determinen si se edifica o no ese aeropuerto"

Por: El Debate

Empresario pide más seriedad en el tema.(EL DEBATE)

Empresario pide más seriedad en el tema. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como una barbaridad y una falta de seriedad calificó el presidente de Canirac Los Mochis la consulta que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó por la construcción del nuevo aeropuerto

Carlos Rodríguez Rábago señaló que este ejercicio no es representativo, pues aun cuando los ciudadanos emitan su opinión, no existe la garantía de que el resultado sea bien implementado.

“Creo que los mexicanos nos merecemos respeto, nunca se había visto esta situación, nunca se habían consultado este tipo de obras, sobre todo cuando esta se le plantea a la población que no conoce el proyecto ni costos. Este tipo de proyectos se les debe presentar a expertos y que sean ellos quienes determinen si se edifica o no ese aeropuerto. Considero que se nos está faltando al respeto con esta consulta.”

Rodríguez Rábago aseguró que una consulta no es el mejor ejercicio que se requiere para construir una obra como esta, las decisiones se toman con la información en la mano y las debe tomar el responsable de este proyecto.

“Esperamos y este no sea el actuar para tomar las decisiones del nuevo gobierno. Lo cierto es que es un tema que se está politizando. Es lamentable que la construcción de este aeropuerto se consulte con la gente común, debido a que no son quienes tienen una información real.”

Agregó que la tarea de un presidente de la República es la de llamar a la gente para que vayan sobre un mismo camino y no dividirlos. 

“No se debe de dividir a la gente entre ricos y pobres, entre fifí y no fifí, ya que esto no nos llevará a un mejor México. Esta consulta no es confiable ni tiene certidumbre ya que la gente no sabe realmente cuánto va a costar, no es posible que ya esté a punto de cancelarse tras una consulta que no tiene validez.”

En esta nota: