Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se cancela la visita con el expresidente José Mujica

Por problemas de salud del líder, la conferencia y la Cena con Causa en Trapiche Museo se reprograman

Por: El Debate

José Mujica, expresidente de Uruguay.(EFE)

José Mujica, expresidente de Uruguay. | EFE

Los Mochis, Sinaloa.- Por prescripción médica, el expresidente de Uruguay José Mujica no podrá asistir al Encuentro de Líderes Latinomericanos, programado para los días 15, 16 y 15 de noviembre.

De acuerdo a la oficina del expresidente, el médico le diagnosticó principios de trombosis, por lo que será imposible que salga de su país.

Aunque en unos momentos se dará conferencia de prensa para anunciar oficialmente la cancelación de la conferencia del líder político y de la Cena con Causa en Trapiche, Irma Peñuelas, directora ejecutiva del Patronato de la Cultura y de las Artes, confirmó que esos eventos se reprograman para cuando Mujica pueda asistir.

Lo que siguen en el programa son Claudia Lizaldi, Leonardo Kourchenko y  Daniel Habif.

Todas las conferencias del Encuentro Latinoamericano serán el sábado.

Horario de conferencias

A las 10:00 de la mañana del sábado estará Claudia Lizaldi; a las 12:30 Leonardo Kourchenko, y a las 16:00 horas Daniel Habif.

El Encuentro sigue su marcha. Se cancela la conversación de Kourchenko con el expresidente uruguayo, que sería en la Cena con Causa, a favor de la compra de vivienda para familias damnificadas. También la conferencia que Mujica daría el sábado a las 7 de la tarde.

Otra conferencia que se cancela es la de José Ardón, quien asistiría el primer día del encuentro, el día jueves, y ya no pudo asistir el día sábado, por la reprogramación.

Respecto a la gente que ya había comprado su boleto para la Cena con Causa, Peñuelas dijo que ya se está hablando con cada uno. Se reprograma para cuando el líder pueda asistir.

Son 500 boletos los que se distribuirán en las universidades públicas para la conferencia de Leonardo Kourchenko y 500 para la de Claudia Lizaldi.

El presidente de Sustentabilidad Humana A.C, Manuel Medina Rojo,  señaló que los boletos que fueron vendidos serán devueltos a a partir del 24 de noviembre de 10 am a 5 de la tarde en las oficinas de Sustentabilidad Humana, e invitó a toda la población a asistir a los eventos gratuitos que se llevarán a cabo en en este encuentro de líderes latinoamericanos.

La entrega del galardón Doctor Honoris Causa al expresidente uruguayo también se suspende.

En esta nota: