Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Camiones foráneos y obras complican el tráfico en el centro

Autos estacionados en doble fila, trabajos de introducción de cableado y peatones cruzando sin cuidarse del tráfico provocan caos vial en la ciudad

Por: Hugo Mora

Las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad entorpecen el tráfico.(EL DEBATE)

Las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad entorpecen el tráfico. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un dolor de cabeza se ha vuelto transitar por el centro de la ciudad de Los Mochis debido a las simultáneas obras que se realizan y la mala cultura vial de los peatones y de los choferes, principalmente de los camiones foráneos que se estacionan en doble fila para recoger a pasajeros. 

Los puntos más críticos son en la calle Allende, la avenida Independencia, Obregón y la calle Gabriel Leyva, en donde comúnmente se hacen embotellamientos graves. 

“Los carros se estacionan como quieren aquí, y cuando vas manejando se te atraviesan como si nada, es peligroso manejar en el centro de entre las 11 de la mañana a 2 de la tarde, que es cuando más tráfico hay”, menciona Jesús Solís. 

Caos vial

Los camiones foráneos son otro problema en el centro, pues muchos se detienen de repente a recoger pasaje y provocan que los carros que vienen atrás frenen de repente y se ocasione un caos vial que a todos molesta.

“Se detienen en donde les apetezca, si ven un señor que les hace la parada en pleno medio de la calle ellos van y se detienen y lo recogen ahí, ¿y qué pasa? que los demás se detienen de golpe y pueden provocar un accidente y luego si les dices algo se enojan”, menciona Federico Montes, comerciante en el centro. 

En algunos puntos los semáforos no funcionan correctamente, es el caso de la calle Zaragoza e Hidalgo, Zaragoza y Obregón, Rosendo G. Castro y Rosales, así como la Rosendo G. Castro y Belisario, los cuales se encuentran desconfigurados o sin encender, provocando una confusión entre el peatón y el conductor.

Camiones. Los camiones foráneos se estacionan en doble fila en el primer cuadro de la ciudad para recoger el pasaje. Foto: EL DEBATE

Exigencias

Los ciudadanos exigen a las autoridades una solución a todo el caos vial que hay en el centro, ya que en ocasiones no se ven a agentes viales coordinando el tráfico.

“Queremos que las autoridades pongan atención a las necesidades de la ciudad, porque por eso ocurren accidentes, porque no hacen las cosas bien como se debe y ya cuando pasan las tragedias es cuando ya quieren arreglar y ahí queda el dicho de “después de ahogado el niño tapan el pozo”, señaló Bernardino Carrazco. 

Caos vial. Debido a la mala educación vial que tienen los peatones y conductores se crea un gran embotellamiento en el centro. Foto: EL DEBATE

En esta nota: