Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cae 1.5 % flujo de pasajeros en aeropuerto de Los Mochis 

Jessica Paola Olivo Moreno mencionó que el aeropuerto mueve alrededor de 800 pasajeros por día

Por: Adrián López

Aeropuerto Internacional de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Aeropuerto Internacional de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una reducción del 1.5 por ciento en la demanda de pasaje que equivale a 6 mil pasajeros, registró el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, durante lo que va de este año con respecto al 2017, informó Jessica Paola Olivo Moreno, administradora del aeropuerto de Los Mochis, minutos antes de iniciar con la sesión XVI de la Comisión Consultiva 2018, para dar a conocer el informe de trabajos ejecutados y por realizarse en el aeropuerto de Los Mochis, donde se destacó las obras de remodelación de algunas de sus instalaciones.

"El flujo de pasajeros lo traemos un poco abajo. El 2017 fue mejor año para Los Mochis. Ahorita sí tenemos una disminución, pero es apenas del 1.5 por ciento".

Sesión XVI de la Comisión Consultiva 2018. Foto: EL DEBATE

Añadió que aunque con la salida el año pasado de las aerolíneas Tar y Aeromar, se ha mantenido el tráfico. Sin embargo, manifestó que siempre están trabajando en incrementar la conectividad con nuevas rutas.

"El aeropuerto tiene incentivos precisamente para eso en toda su red. El gobierno del estado y a través de la Secretaría de Turismo están trabajando para abrir nuevas rutas. Nosotros también como aeropuerto somos parte fundamental. Es un trabajo en conjunto y se tiene acercamiento con líneas aéreas, pero todo está en pláticas", dijo.

La administradora del aeropuerto de Los  Mochis comentó que el movimiento de pasajeros va de acuerdo a los meses, pero que el aeropuerto mueve alrededor de 800 pasajeros por día.

Foto: EL DEBATE

En cuanto a las remodelaciones de sus instalaciones, expuso que se aprecia a gran escala todos los cambios que este ha tenido, tanto en sala de reclamo como en sala de última espera.

Agregó que en lo va de este año, tenían programado de acuerdo al quinquenio 2015_2019, 12 millones de pesos gastados para el 2018.

Por último, comentó que que en el mes de diciembre se espera que las líneas aéreas salgan con sus vuelos agotados al 100 por ciento, sobre todo a los principales destinos como México y Tijuana.

En esta nota: