Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Van por más empresas Socialmente Responsables

Codesin intensificó las estrategias par

Por: El Debate

Director operativo de Codesin da conferencia.(EL DEBATE)

Director operativo de Codesin da conferencia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de sumar a más empresas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, Codesin intensificó las estrategias que hacen más atractivo al empresario formar parte de este programa.

Previo a una conferencia en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, Alberto Cruz Soto, director operativo del Consejo, destacó la importancia de contar con este distintivo como empresario, pues ello no sólo se ve reflejado satisfactoriamente ante las actividades con la sociedad, sino también en los beneficios que se tienen al interior al lograr una mayor productividad, incluso, la reducción de costos y mejores ganancias.

En ese sentido, explicó que incluso ya existe un comité del Codesin que está conformado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, quienes también son entidades promotoras de la Responsabilidad Social. “También está Coparmex, uno de los organismos empresariales cuya vocación es la responsabilidad social, y también por empresas como Conservas del Norte y la Cremería La Victoria”.

En ese sentido, indicó que ya se inició el plan piloto de acompañamiento de las empresas en la responsabilidad social empresarial, con la capacitación de cinco jóvenes practicantes que van a ser quienes trabajen con los empresarios.

“Este año es el modelo inicial y para el año siguiente. Vamos a definir en esta semana el plan estratégico para ponernos las metas de qué lugar queremos estar”.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Empresa Socialmente Responsable
  • Codesín