Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Buen Fin favorece a los mercados populares

Los locatarios tuvieron afluencia de clientes a pesar de las remodelaciones

Por: Hugo Mora y Marisela Jolie

Los clientes buscan en cada pasillo su producto.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Los clientes buscan en cada pasillo su producto. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una gran afluencia de personas en los mercados populares de Los Mochis han dado un suspiro de alivio a los locatarios de estos comercios después de un periodo de bajas ventas. 

Los comerciantes señalaron que es el Buen Fin el que logró que las ganancias subieran, pues gracias a que las personas vienen de distintos lugares del municipio y del estado se logra tener más clientes. 

“Aquí llega gente de Cortines, de Ahome, de Cohuibampo, de El Fuerte, y también de Choix, que vienen a hacer sus vueltas del Buen Fin, y aprovechan para comer o para llevar un poco de lo que ofrecemos a sus casas”, señala Gildardo Vega, locatario del mercado Independencia. 

Los comerciantes señalaron que ya no estaban abriendo desde temprano sus locales, ya que ningún cliente llegaba a comer o a comprar como antes. 

Ventas bajas

“La situación está bien canija. Aquí no vendemos nada a las 5 o 4 de la mañana. Por eso ya no tiene caso abrir desde temprano, porque ya nadie se acerca a comprar como era antes”, mencionó Hilaria Sosa. 

Los comerciantes del mercado Independencia coincidieron que los trabajos que se realizan han disminuido las ventas; sin embargo, aceptaron que la remodelación es para el beneficio de todos.

"Sí nos afecta un poco a las ventas, porque las personas ven acordonado o que están trabajando y ya no entran o preguntan los precios, pero sabemos que todo esto estará más bonito pronto, y la gente vendrá a comprar como antes”, mencionó Felipe Castro. 

Por último, los comerciantes solicitaron el apoyo del presidente municipal de Ahome para que los trabajos se agilicen y puedan empezar con las ventas de diciembre.

Aprovechan el segundo día del Buen Fin 

Familias enteras aprovecharon los descuentos que los establecimientos comerciales y de servicios ofrecieron durante el segundo día del Buen Fin. A muy temprana hora, los ahomenses salieron en busca de las ofertas y las promociones. Los locales del centro de la ciudad estuvieron a reventar. En los centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales las filas de compradores en las cajas fueron inmensas.

Muchos consumidores aprovecharon las rebajas para comprar sus regalos navideños como juguetes, ropa y calzado. Las pantallas de televisión, los aparatos electrónicos, los equipos de cómputo y los celulares encabezaron la lista de los artículos más comprados.

En lo que va del Buen Fin, en Los Mochis se ha registrado una gran afluencia de personas en los diversos establecimientos participantes.

Rebajas. Pantallas de televisión, aparatos electrónicos, equipos de cómputo y celulares encabezaron la lista de los artículos más comprados. Foto: EL DEBATE
Precios bajos. Los consumidores compararon precios en los diferentes establecimientos. Foto: EL DEBATE
Promociones. Hubo largas filas en las cajas de los supermercados y tiendas departamentales. Foto: EL DEBATE
Largas filas. Familias enteras salieron con los carritos llenos de artículos. Foto: EL DEBATE
Ofertas. Los locales del centro de la ciudad lucieron llenos desde muy temprano. Foto: EL DEBATE
Descuentos. Aprovechan para surtirse de ropa y calzado durante el fin más barato del año. Foto: EL DEBATE

En esta nota: