Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Billy Chapman rinde protesta como alcalde de Ahome

El evento se lleva a cabo en la Casa Azul de la Villa de Ahome

Por: El Debate

Billy Chapman rinde protesta como alcalde de Ahome.(EL DEBATE)

Billy Chapman rinde protesta como alcalde de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En la emblemática Casa Azul de la Villa de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno rinde hoy protesta como alcalde de Ahome para ejercer funciones en el periodo 2018- 2021.

Minutos después de las 15:00 horas de este miércoles 31 de octubre, dio inicio el evento de transición donde el alcalde en funciones, Manuel Urquijo Beltrán, deja el cargo que ostentó durante algunos meses en el municipio.

El evento se lleva a cabo en la Casa Azul de la Villa de Ahome. Foto: EL DEBATE

El evento inició con un acto cívico, donde se contó con la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, Cecilia Hernandez Flores, síndica procuradora, y el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Ahome.

En su discurso, "Billy" Chapman resaltó el trabajo y la fuerza de los ahomenses que necesitan un buen gobierno, destacando que el recurso público se destinará en obra social.

"Todo el dinero va a regresar para el beneficio de la sociedad (...) Claro que se va a favorecer a las clases populares. Estos próximos tres años son exclusivamente para nuestro pueblo. Mi vida es del pueblo de Ahome para los próximos tres años de nuestra política", señaló.

Billy Chapman durante su discurso. Foto: EL DEBATE

También aprovechó para hacerle una petición al gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

"Le quiero pedir señor gobernador, al municipio de Ahome, el Museo Regional del Valle del Fuerte". A lo que el mandatario estatal accedió de inmediato: "Trato hecho, va apara Ahome este museo, con mucho gusto", indicó, por lo que este recinto pasará al municipio, es decir, la antigua Casa de Chapman ya no dependerá del Gobierno del Estado.

Por su parte, Manuel Urquijo Beltrán mencionó que tiene las mejores expectativas para este nuevo gobierno entrante.

Algunos ciudadanos que asistieron al evento, aprovecharon para acercarse al nuevo alcalde para pedirle que resuelva algunas de las problemáticas.

En entrevista, Chapman se dijo contento de asumir el cargo. Dijo que el día de mañana estará entregando la primera obra pública, el puente peatonal que facilitará la vida de habitantes de Pradera de Villa y Huertas, que podrá inaugurar gracias al trabajo y esfuerzo de Manuel Urquijo.

Mencionó que sus trabajadores tiene que trabajar con el mismo esfuerzo y se tiene que respetar el dinero del pueblo de manera sagrada.

Bajo ninguna excusa voy a permitir que algún colaborador haga mal uso de los recursos del pueblo, señaló.

Un pastor aprovechó para darle bendición al nuevo alcalde de Ahome.

En esta nota: