Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El alcalde Manuel Urquijo le toma protesta a Manuel Guillermo Chapman Moreno y al cuerpo de regidores 2018-2021.

El alcalde Manuel Urquijo le toma protesta a Manuel Guillermo Chapman Moreno y al cuerpo de regidores 2018-2021.Javier Padilla y Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis

Chapman se compromete a trabajar por las familias vulnerables

El alcalde de Ahome advierte que no tendrá consideración con sus funcionarios si hacen mal uso de los recursos

Por: Lupita Gámez

El alcalde ahomense se compromete a trabajar en beneficio de las familias más vulnerables.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

El alcalde ahomense se compromete a trabajar en beneficio de las familias más vulnerables. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En un discurso dirigido a la sociedad, en especial a los que viven en un estado de vulnerabilidad, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno asumió la presidencia municipal de Ahome para el periodo 2018-2021.

La cita fue este miércoles en la plazuela de la Villa de Ahome, adonde acudió el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, junto a su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, diputados locales, líderes empresariales y ciudadanía en general.

La sesión solemne de Cabildo se realizó en Ahome. Foto: EL DEBATE

Protocolo

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el ahora exalcalde Manuel Urquijo Beltrán fue el encargado de hacer el protocolo de toma de protesta tanto para el ahora mandatario municipal como para el cuerpo de regidores que habrán de acompañarlo en los próximos tres años.

Una vez establecido el nuevo gobierno municipal, Chapman Moreno fue claro al señalar que su administración trabajará por mejorar las condiciones de vida de aquellas familias que viven en una situación crítica, a las que, enfatizó, el gobierno las ha olvidado por años.

“Vamos a trabajar para llevar beneficio de las comunidades agrarias y las colonias populares. Una vez más les voy a recordar que Billy Chapman no va a claudicar, bajo ninguna condición o circunstancia o excusa va a sacrificar el compromiso que realizó con el pueblo de Ahome, con los campesinos, con los obreros, con las clases populares, con los burócratas, con los pequeños empresarios”, señaló.

Padres y esposa de Billy Chapman con Rosy de Ordaz. Foto: EL DEBATE

Asimismo, destacó que buscará que el gobierno que a partir de este jueves encabeza, funcione y para ello tendrá que equilibrar los intereses de las diferentes expresiones sociales.

“Un gobierno tiene que equilibrar los intereses de las diferentes expresiones sociales de una comunidad, pero en esta ocasión, claro que se va a favorecer a las clases populares. Estos próximos tres años son exclusivamente para nuestro pueblo”, indicó.

Atrás malos gobiernos

En cuanto a la nueva forma de gobierno que enfrenta México, y en especial Ahome, el alcalde comentó que la sociedad exige que se dejen atrás los malos actos y la política que beneficia a unos cuantos.

“A nuestro pueblo les digo con toda la solemnidad republicana que vamos a trabajar de la mano. Este político que está naciendo en la vida política del municipio de Ahome le va a entregar su vida al pueblo de ahora y para los próximos tres años”.

Algunos ciudadanos realizaron peticiones a Billy Chapman durante el evento. Foto: EL DEBATE

Posterior al acto de toma de protesta, Chapman Moreno concedió una entrevista a los medios de comunicación. Ahí aprovechó para dejar en claro que en su gobierno no tendrá tolerancia en la falta de resultados ni mucho menos en el mal uso del recurso público.

Agregó que el dinero del pueblo tiene que regresar exclusivamente al pueblo, y así será, pues resaltó que el tesoro de los ahomenses se tiene que respetar de una manera sagrada.

Al preguntarle si era advertencia a sus colaboradores, dijo: “De ninguna manera, yo no lanzo advertencias, Billy Chapman tiene una formación académica, intelectual y una educación que mamó en su familia y en su casa que no le autorizan y ni le permiten lanzar al pueblo advertencias”.

El ahora alcalde de Ahome, Billy Chapman Moreno, llegó acompañado de su esposa e hijo a la Sesión Solemne de Cabildo en la Villa de Ahome. Foto: EL DEBATE

Pide el Museo Regional

Durante su discurso, el alcalde ahomense solicitó al gobernador que le regrese al municipio la operación del Museo Regional del Valle del Fuerte, a lo que el funcionario estatal accedió de manera inmediata. Esta solicitud fue justificada al decir que es un amante de la historia, pero en especial porque el edificio de la cultura era propiedad de sus abuelos y quiere ahora rescatarlo.

El alcalde saluda al contralmirante Marco Antonio Ibarra, comandante del Sector Naval, y al coronel José Porfirio Ramírez, del 89 Batallón. Foto: EL DEBATE

En Ahome se abre una nueva relación: Gobernador

Con el nuevo gobierno que inicia este 1 de noviembre se abre una nueva relación con el municipio de Ahome, reconoció Quirino Ordaz Coppel.

En ese sentido, el gobernador del estado dijo que habrán de trabajar muy de la mano, con la finalidad de que las comunidades y la ciudad sigan en la línea del crecimiento y desarrollo.

Trabajar juntos de la mano y atraer más inversión, más recursos, más apoyos para apoyar la gente que más lo necesita, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró que buscará que el acercamiento con los nuevos funcionarios sea constante, pues ello beneficiará para la atracción de más y mejores programas y recursos que se verán reflejados en el bien social.

“Ha sido muy valioso y sobre todo sentir, vivir, acompañarlos a quienes van a encabezar esta nueva etapa, y sobre todo, como yo lo he dicho: yo no trabajo con colores, trabajo siempre para la gente y de la mano con ellos. Lo que la gente quiere son resultados”, aclaró. 

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno. Foto: EL DEBATE

12 regidores integran el Cabildo que acompañará a Guillermo Chapman

En esta nota: