Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Alcalde niega que hizo promesas a ejidatarios del Morelos

El funcionario municipal calificó como desinformación el hecho de los ejidatarios

Por: Lupita Gámez

Alcalde niega que hizo promesas a ejidatarios del Morelos(ELDEBATE)

Alcalde niega que hizo promesas a ejidatarios del Morelos | ELDEBATE

Los Mochis.- De manera enérgica y sin tapujos, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno negó haber tenido encuentros, ni arreglos ni promesas con los vecinos del Ejido Morelos como ellos lo declararon el pasado jueves.

En torno a este tema, el funcionario municipal calificó como desinformación el hecho de los ejidatarios crean que el municipio habrá de tomar cartas en el asunto en el tema.

Cabe mencionar que los habitantes de dicha comunidad mantiene un pleito ante el Tribunal Agrario Número 27 en la ciudad de Guasave en exigencia de una indemnización por parte del estado por el uso del suelo por la carretera Mochis-Topolobampo.

¿Alcalde, los vecinos del Morelos temen que usted les quiera bloquear el tema del pleito por indeminización y que no cumpla la promesa que les hizo de ayudarlos?
Hay una vez información, definitivamente se están tocando temas en los que Billy Chapman no ha hecho absolutamente ningún compromiso personal o directo con algún individuo o algún sujeto, están muy pero muy lejos del discurso general y de los compromisos sociales que tiene Billy Chapman con la ciudadanía.

¿Usted no ha tenido acercamiento en ningún momento ni durante la campaña con los ejidatarios de Morelos?
Ni con los ejidatarios ni con individuos o sujetos interesados en la materia o en el tema.

¿Sabía usted de este pleito que tienen opresor de petición de indemnización?
A través de la prensa

¿Y sobre el proceso que inició el área jurídica alcalde?
Guarda silencio....

¿Alcalde tiene conocimiento del proceso que inició el Jurídico del Ayuntamiento en el Ejido Morelos?
De nuevo guarda silencio y huye de la prensa...

El pasado jueves, el jurídico de la Comuna, Jonathan Gutiérrez acudió al Ejido Morelos a fin de levantar una inspección de los predios, pero su actitud levantó sospechas entre los ejidatarios quienes ahora temen que el municipio se vaya a aliar con el estado para que la indemnización que pide no se logre.

“Lo que estamos observando es la cerrazón, es la negativa por parte del municipio como parte del estado que no nos han apoyado o no han querido pagan y arreglar esta situación de la mejor manera, estábamos esperanzados en que con esta administración se iba a corregir la situación pero no es así”, declaró el mismo jueves el abogado de los vecinos, Martín Guadalupe Cota Reyes.

Y es que de acuerdo al representante legal, el alcalde Billy Chapman Moreno había hecho acuerdos con ellos de ayudar en medida de lo posible para que este conflicto legal se resolviera a su favor. Postura que temen se lleve a  cabo.

En esta nota: