Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El Ballet de Eslovenia en el Teatro Ingenio

Presentará Stabat Mater y La consagración de la primavera este domingo 28 de octubre totalmente gratuito al  público, en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 

Por: Mirella López

Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor, bajo la dirección de Edward Clug.(EL DEBATE)

Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor, bajo la dirección de Edward Clug. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Ballet Nacional de Eslovenia, del Teatro Maribor, luego de presentarse en prestigiosos escenarios del mundo, estará en esta ciudad de Los Mochis el próximo domingo 28 de octubre en el Teatro Ingenio, a las 18:00 horas, con espectaculares coreografías totalmente gratuito para el público.          

         

Esto en el marco de las actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 que organiza el ISIC. El prestigioso ballet presentará un ensamble cuyas impactantes representaciones incluyen propuestas de danza clásica, neoclásica y contemporánea. Con una tendencia estética posmoderna pocas veces vista, la notable compañía se ha colocado entre las más importantes del mundo.

El espectáculo

Bajo la dirección de Edward Clug, el Ballet del Teatro Nacional de Esolvenia Maribor presentará Stabat Mater, de Giovanni Batista Pergolesi, y La consagración de la primavera, de Igor Stravinski.

Maribor es una agrupación líder que guarda un balance entre música clásica, neoclásica y contemporánea. 

En la escena dancística, es uno de los más grandes ballets en Europa. Las producciones del coreógrafo y director artístico siempre son notables por sus fuertes diseños.

Edward Clug ha obtenido varios premios internacionales. Fue distinguido con el premio más importante de Eslovenia en la cultura, el Premio de Preseren Foundation, en 2005, y el Glazer Charter en 2008.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Teatro Ingenio
  • Ballet Nacional de Eslovenia
  • Festival Cultural Puro Sinaloa