Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

ASE investigará permuta de terrenos en Ahome

La diputada Ana Cecilia Covarrubias presentó un punto de acuerdo para exigir la intervención de la auditoría

Avatar del

Por: Estefanía López

Este es uno de los terrenos en conflicto, localizado en el fraccionamiento La Cantera, en Los Mochis.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Este es uno de los terrenos en conflicto, localizado en el fraccionamiento La Cantera, en Los Mochis. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado, declare y determine los daños causados al erario del Ayuntamiento de Ahome, por la permuta de terrenos durante el 2015. 

La diputada de Morena, Ana Cecilia Covarrubias, presentó la propuesta, relacionada a las irregularidades presentes en el intercambio de terrenos entre la empresa Metza S.A de C.V y el Ayuntamiento, acción por la cual la empresa privada debe 200 millones de pesos al gobierno municipal. 

El exhorto

Durante su posicionamiento, la legisladora detalló que la ASE ya había iniciado una investigación en relación a ello y, como resultado, turnó el expediente al órgano de control interno del Ayuntamiento para que iniciara las indagatorias, y en su caso, resolviera de acuerdo a los procedimientos administrativos correspondientes.

Sin embargo, tras el cambio de las presidencia municipal, la pasada administración, finalizó sin haber resuelto el expediente. 

Por tal motivo, la diputada determinó como necesaria la reintervención de la ASE para continuar con la gestión.

Estamos ante un evento más de abuso y corrupción, de los mismos que los ciudadanos han sido víctimas, comentó. 

El diputado del PRD, Édgar González, agregó que la Fiscalía General del Estado, también debe intervenir en el proceso de investigación y rendir cuentas a las autoridades sobre tal acto.

En esta nota: