Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Aplicarán 76 mil vacunas contra la influenza

En esta temporada otoño-invierno, Jurisdicción Sanitaria 01 realizará una exhaustiva campaña de vacunación

Por: Hugo Mora

La aplicación de la dosis contra la influenza se hará en los Centros de Salud.(EL DEBATE)

La aplicación de la dosis contra la influenza se hará en los Centros de Salud. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para atender a la población y que se mantengan con un estatus saludable, Jurisdicción Sanitaria de Los Mochis y Sector Salud aplicará un total de 76 mil dosis en la zona norte del estado, que comprende los municipios de El Fuerte, Choix y Ahome. 

Estas vacunas favorecerán la prevención ante los posibles frentes fríos que se aproximen en la temporada otoño-invierno de esta temporada. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Felipe Velázquez Zazueta, exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes y a no temer de esta vacuna, ya que no causa efectos secundarios y es inocua. 

“Esperamos no tener faltantes de vacunas hasta llegar a nuestra meta de 76 mil dosis aplicadas. Entramos en la temporada de la posibilidad de influenza. Tenemos un avance de 8 mil dosis aplicadas y se continuarán aplicando en los centros de salud para que aquellas personas que se quieran vacunar lo hagan”, señaló Velázquez Zazueta.

Aplicación de vacunas

De igual forma, Velázquez Zazueta señaló que no se han presentado casos confirmados de influenza en la zona norte del estado y en el sur se presentaron 2 casos en la ciudad de Culiacán, los cuales se están tratando adecuadamente. 

Señaló que algunos de los síntomas de la influenza es igual a una gripa inicial en la que puede haber escalofríos, dolor de cabeza, estornudos, congestionamiento, y lo primero que se debe hacer es detectar la enfermedad y que se empiece el tratamiento de inmediato.

“Es muy común que cuando se presentan estos casos para cuando llegan los resultados el paciente ya está prácticamente curado porque de inicio se le dio el tratamiento; para el sector salud, y la jurisdicción será únicamente comprobatorio el diagnóstico de influenza AH1N1 con el examen del laboratorio estatal”, señaló. 

Por último, exhortó a la ciudadanía y padres de familia a colocarse las vacunas contra la influenza y estar siempre abrigados, hidratados y buen manejo de su higiene personal, así como de los alimentos.

En esta nota: