Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Anuncian apoyos a los productores afectados de El Carrizo

El registro de productores se abrió el lunes en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo

Por: Javier Vega

Jesús Valdés supervisa un cultivo de soya afectado en El Carrizo.(Javier Vega/ EL DEBATE)

Jesús Valdés supervisa un cultivo de soya afectado en El Carrizo. | Javier Vega/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un apoyo de mil 500 pesos por hectárea, hasta un máximo de 20 hectáreas, para la compra de semilla y fertilizante para la siembra de trigo, recibirán los productores que fueron afectados en sus cultivos de soya y sus terrenos agrícolas a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en el Valle del Carrizo, afirmó ayer Jesús Valdés Palazuelos.

El secretario de Agricultura del Gobierno del Estado señaló que los apoyos forman una parte importante de los diversos paquetes tecnológicos que se han venido distribuyendo durante las últimas semanas a fin de hacer frente a la emergencia ocasionada por el fenómeno meteorológico.

Dijo que a partir del lunes se abrieron las ventanillas de registro para que estos productores, y particularmente los que sufrieron el mayor daño, logren los recursos que les permitirán salir adelante de las repercusiones negativas causadas por las inundaciones.

Comentó que se tiene el firme compromiso de ayudar a estos productores a que establezcan las próximas siembras de trigo con la finalidad de que vuelvan a reincorporarse a las actividades productivas y se sumen nuevamente al movimiento económico del valle, el cual es muy importante para la generación de empleos que benefician a los habitantes de las comunidades rurales.

Indicó que desde un principio las instrucciones vertidas por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, fue la de atender la emergencia con la mayor prontitud posible y de esta forma se han venido reuniendo con los productores afectados, en la búsqueda de esquemas que les permitan salir adelante. 

Dijo que paralelamente, en apoyo de los habitantes de las comunidades rurales más afectadas por la contingencia meteorológica, se han destinado 400 apoyos para desinfección, así como para la emprender la limpieza de casas y la recuperación de los espacios públicos. 

Dijo que también se ayudó a los Módulos de Riego y a la Red Mayor con un apoyo en gasolina de 375 mil pesos para coadyuvar en los trabajos de reconstrucción, en tanto la Conagua aterrizaba sus programas y acciones.

En esta nota: