Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El Hospital Fátima festeja 44 años

Con 16 conferencias a cargo de experimentados médicos, el hospital celebra su existencia sirviendo al público

Por: Adrián López

Ayer se inauguró el inicio de las conferencias.(EL DEBATE)

Ayer se inauguró el inicio de las conferencias. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una jornada de conferencias médicas, el Hospital Fátima festeja su 44 aniversario sirviendo a la comunidad. La celebración inició ayer desde las 9:00 horas en el auditorio Eduardo Careaga Arroyo, y finalizará el día de hoy en punto de las 12:30 horas. 

“El Hospital Fátima siempre ha estado preocupado por actualizarse, tanto en las instalaciones como en los médicos. Cada vez contamos con médicos jóvenes que van llegando bien preparados, que le dan realce al gremio médico del hospital y de la ciudad en general”, manifestó el anestesiólogo Rubén Ernesto Tordecillas Rivera, presidente del Consejo de Administración del Hospital Fátima. 

Agregó que los mayores retos que ha tenido el hospital durante estos 44 años de existencia ha sido la actualización constante en equipo y conocimientos médicos.

Evento

El día de ayer se ofrecieron diez conferencias y el día de hoy serán seis. 

“El evento es abierto al público en general, dirigido principalmente a médicos y enfermeras. Es totalmente gratuito. Que asistan para que se actualicen”, exhortó. 

El día de hoy a las 9:00 horas, el doctor Gerardo Veldarráin Chávez abrirá con la conferencia “Evolución de la cirugía en cáncer de mama”. Posteriormente, el cardiólogo intervencionista Luis Miguel Moreno expondrá el tema “Tratamiento intervencionista en tramboembolismo pulmonar agudo”, y Susana Barceló Corrales, maestra en ciencias de enfermería, abordará la charla “Calidad y seguridad del paciente”.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Hospital Fátima
  • Aniversario
  • Conferencias