Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Almacenes Macapule, en total abandono

Habitantes de esta comunidad rural denuncian la falta de atención de las autoridades municipales

Por: Hugo Mora

Aguas negras del drenaje sanitario corre por las calles del ejido.(Hugo Mora/ EL DEBATE)

Aguas negras del drenaje sanitario corre por las calles del ejido. | Hugo Mora/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad rural Almacenes Macapule exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) en las necesidades de esta población.

Señalan que los drenajes se encuentran totalmente colapsados, no cuentan con un buen servicio de agua potable y que los apoyos a esta población afectada por la inundación no llegaron a todos. 

“Aquí siempre estamos en el olvido, nunca nos atienden. Nosotros no tenemos una calle pavimentada, nunca hemos tenido agua potable, y el drenaje está pésimo en algunos sectores”, señaló Silvia de López.

Colapso. Los vecinos han hecho canales para que el drenaje fluya hacia las afueras del ejido Almacenes Macapule. Foto: EL DEBATE

Drenajes colapsados 

Los vecinos señalaron que las aguas negras están diariamente, puesto que desde hace años corren por las calles de esta comunidad sin que ninguna autoridad les preste atención a pesar de que en repetidas ocasiones se ha hecho el reporte ante la instancia correspondiente.

“Nosotros lo hemos reportado muchas veces y no vienen los de Japama, vamos a Los Mochis a decirle que vengan a ver la situación y tampoco nos hacen caso, a nosotros nunca nos toman en cuenta, nuestras calles están en pésimas condiciones y jamás se ha presentado alguna autoridad en este ejido”, señaló la gestora comunitaria, Antonia Corrales Romero. 

Basura. La acumulación de basura, agua y drenaje ha provocado que la comunidad tenga un grave aspecto. Foto: EL DEBATE

Asimismo, señaló que esta zona a pesar de haber sido seriamente afectada por la inundación luego de que el dren colapsara no se ha sido atendida adecuadamente pues los daños continúan en todas las calles de la comunidad. 

En esta nota:
  • Denuncia
  • Almacenes Macapule
  • Drenajes colapsados