Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Alertan por fraudes en viajes y hoteles por internet

En la red hay empresas que se anuncian y ofrecen bajas tarifas pero no cumplen, por lo que primero se debe verificar sus registros y que sean serias 

Por: Javier Vega

Recomiendan precaución en compra de viajes por internet.(EL DEBATE)

Recomiendan precaución en compra de viajes por internet. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes alertaron por el gran riesgo que existe por ventas fraudulentas de viajes y hoteles a través del internet.

Sarahí Cervantes Lugo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en el norte del estado, llamó a las personas interesadas en viajar o conocer un nuevo destino a tener mucho cuidado con las compras que actualmente se realizan por internet, ya que se están presentando casos de turistas que, buscando la mejor oferta, ya sea para un hotel o para un vuelo, se están acercando a agencias que encuentran en internet con facebook falsos o con WatsApp, pero la realidad es que no saben a quién recurrir en caso de que algo suceda y tengan un problema en el servicio que supuestamente les están vendiendo.

Estamos invitando como Asociación Mexicana de Agencias de Viaje a que asistan con su asesor experto, ante una agencia de viajes que se encuentre registrada y cuente con las certificaciones para presentar este servicio.

Indicó que esto es posible saberlo porque en el momento de que una persona interesada en adquirir cualquiera de estos dos servicios deben preguntar a la empresa de que se trate. Pregunten y soliciten que les envíen el Registro Nacional de Turismo (RNT), el cual se encuentra debidamente avalado por la Sectur federal; es muy fácil de comprobar marcando a las oficinas de la Sectur local y verificar si el registro es válido y está correcto. 

Confianza

Indicó que las agencias que cumplan con este requisito, son empresas serias que tienen los registros necesario a nivel nacional y por lo tanto garantizan los servicios que prestan y están disponibles en caso de que se presenten problemas. 

En esta nota: