Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Alcalde asegura que en Ahome no han entregado colchones viejos

Manuel Urquijo Beltrán dijo que hasta el momento no han tenido reporte de piezas de mala calidad que haya entregado el gobierno municipal

Por: Lupita Gámez

Autoridades no han dejado de entregar colchones y demás ayuda a las familias damnificadas.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Autoridades no han dejado de entregar colchones y demás ayuda a las familias damnificadas. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta el momento, en Ahome no ha habido ninguna denuncia de algún colchón que el gobierno municipal haya entregado, aseguró Manuel Urquijo Beltrán.

Durante la entrega de estos productos en el fraccionamiento Valle Bonito, el presidente municipal lamentó la situación por la que atraviesan los daminificados afectados en el centro del estado; sin embargo, reiteró que su gobierno ha sido muy cuidadoso de verificar la calidad de los productos que se entregan a las familias.

“Nosotros no hemos tenido problema alguno, lo que haya sucedido en otro lugar aquí no es de aplicación. Ustedes han sido testigos de que hemos sido muy cuidadosos”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que no ha habido necesidad de ir a las comunidades y colonias en donde ya se entregaron colchones, pues la calidad ha sido verificada.

“No hemos ido porque nosotros nos hemos cerciorado con anticipación de que los colchones que se entreguen vayan en buen estado. Hasta el momento no habido ningún reporte”.

En cuanto a la salida de Raúl Carrillo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el alcalde dijo que se mantienen al margen de la situación, pues no es algo que le compete.

“Quiero reiterar algo que para nosotros es muy importante: en los colchones que nosotros hemos entregado no hemos tenido ningún tipo de problemas ni tampoco ha habido necesidad de que venga Coepriss porque no tenemos registrado ningún caso”.

A su llegada al fraccionamiento del poniente, uno de los que más sufrió los estragos de la inundación de septiembre e incluso fue evacuado en lanchas de la Marina, los vecinos abordaron de manera acalorada al alcalde ahomense, a quien le pedieron algo más que colchones.

Es decir, un proyecto que les permita terminar con el problema de las inundaciones cada vez que llueva.

Desviarán drenes

Ante ello, dijo estar de acuerdo con las peticiones, pues el gobierno tiene la obligación de buscar soluciones.

“Quiero resaltar que gracias al compromiso del gobierno federal ya será posible la desviación de los drenes Juárez, Mochicahui y el Buenaventura. Y quiero decir que hasta el último día de mi gobierno y ustedes han sido testigos de mi compromiso y mi preocupación por el bienestar de la ciudadanía”.

Urquijo Beltrán agregó que él hará la parte que le corresponde en el tiempo que le queda y será el gobierno municipal entrante quien sea el encargado de dar seguimiento para que los proyectos aterricen y se concluyan.  

En esta nota:
  • Damnificados
  • Colchones
  • Ahome