Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Alcalde visita la primaria del ejido Mochis

Los padres de familia, quienes mantienen tomado el plantel, dan un voto de confianza al alcalde para la solución de sus demandas

Por: María de Jesús Estrada

1/4
Padres de familia mantienen tomada la escuela del ejido Mochis.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Padres de familia mantienen tomada la escuela del ejido Mochis. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Alcalde visita la primaria del ejido Mochis(EL DEBATE)

Alcalde visita la primaria del ejido Mochis | EL DEBATE

Alcalde visita la primaria del ejido Mochis(EL DEBATE)

Alcalde visita la primaria del ejido Mochis | EL DEBATE

Alcalde visita la primaria del ejido Mochis(EL DEBATE)

Alcalde visita la primaria del ejido Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, del ejido Mochis dan voto de confianza al alcalde Billy Chapman para la solución de sus demandas.

Luego de la visita del presidente municipal al plantel que se encuentra tomado por los padres de familia desde la semana pasada, Diana Pacheco Noriega reconoció que aunque no se tiene respuesta concreta para la construcción de un comedor y reparación de las aulas dañadas, la visita del alcalde es un buen gesto que los hace confiar en que las gestiones se harán ante las instancias correspondientes. Sin embargo, dijo, no se levantará la manifestación que mantienen en el plantel, pues no quieren frenar la presión ante el gobierno del estado.

El alcalde Billy Chapman habla con los padres de familia. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Lolita Armenta Sánchez dijo que en esta reunión no se brindó una respuesta, pero el alcalde se comprometió a ser un gestor constante ante gobierno del estado "y tenemos fe en que lo hará", dijo.

El Presidente Municipal pidió a la directora del plantel  y a algunos representantes de padres de familia recorrer juntos el edificio para conocer la magnitud de la problemática.

Foto:Cortesía

Fue la profesora Griselda Bernal Suárez y la madre de familia Hilda Valdez Soto, quienes hicieron el recorrido con el alcalde, y le explicaron que por recomendación de Protección Civil se debe demoler el módulo del comedor, una aula y la dirección, y que la propuesta de ellos es aportar algunos recursos económicos  con que cuentan para que gobierno les apoye a construir un nuevo comedor y una aula más.

Billy Chapman escuchó con atención las propuestas y se ofreció a gestionar ante el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel e intervenir ante esta situación planteada por los padres de familia.

Ahí mismo instruyó a la Directora de Educación Rosario Cañedo Olguín para que se coordine con las autoridades y los padres de familia de la escuela, y juntos escriban un documento dirigido al Gobernador y que él mismo lo entregará a Quirino Ordaz este martes.

Después de recorrer el plantel y reunirse con la directora y la presidenta de la sociedad de padres de familia, el alcalde se reunió con el resto de la comunidad escolar en la cancha del plantel, donde les explicó los acuerdos que tomaron él y sus representantes escolares, y les pidió que durante el día se reunieran para nombrar una comisión que acudiría al Palacio Municipal para realizar el documento dirigido al Gobernador en conjunto con la Dirección de Educación.

Los padres de familia manifestaron estar conformes con la propuesta brindada por el alcalde Billy Chapman y el apoyo que les ofreció para gestionar personalmente ante el Gobernador sus peticiones, y dijeron tener confianza en que tendrá buenos resultados.

“Quiero que sepan, que estoy aquí para tenderlos porque lo más importante es la seguridad e integridad física de los niños”, dijo Billy Chapman a los padres de familia.
 

En esta nota: