Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Chapman no pedirá licencia por denuncia penal en su contra

El funcionario municipal dice que no tiene intención de acercarse con la síndica procuradora Angelina Valenzuela y asegura que no está en riesgo la gobernabilidad

Por: Lupita Gámez

Destacan que el municipio no está en riesgo por el conflicto alcalde-síndica.(EL DEBATE)

Destacan que el municipio no está en riesgo por el conflicto alcalde-síndica. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Manuel Guillermo Chapman dejó en claro que no pedirá licencia como presidente municipal de Ahome para enfrentar demanda hecha por la síndica procuradora, Angelina Valenzuela.

“Yo creo que el único ente, la única institución que puede pedir a un presidente municipal que solicite licencia, son las instancias legales”, añadió respecto a que una diputada priista hizo esa petición en el Congreso. 

Rechazó que exista el riesgo de una parálisis en la administración al no haber una negociación entre ambos, ya que tiene dos equipos de trabajo, uno en lo político y otro en lo administrativo, y los dos cumplen con todas las responsabilidades.

“Lo más importante por encima de nuestras intenciones personales, tenemos que observar el cumplimiento de la ley y las instrucciones de las autoridades competentes a las que Billy Chapman está muy atento y esperando los manden citar o llamar”,

En ese sentido, comentó que la ingobernabilidad a la que se han referido algunos actores políticos y empresarios, es un término muy elevado y está lejos de la realidad.

Hay un presidente de la República en funciones, así como en Ahome hay un presidente municipal en funciones con una claridad de ideas y de propósitos y de compromiso con la ciudadanía, aseguró.

No va a acercarse

En cuanto a la relación que existe con la síndica procuradora, el alcalde aceptó que no tiene interés en acercarse a ella para plantear el problema.

En ese sentido, dejó en claro que la relación con la fiscal municipal es única y exclusivamente institucional, pues agregó que lo más importante y lo más necesario es la responsabilidad de gobierno y de administración pública. “Mi único compromiso es con la ciudadanía y el municipio de Ahome”.

Al cuestionarle si no se ocupan mutuamente, solo se limitó a decir que es muy importante y necesario que haya una buena relación institucional, pero los dos deben de cumplir con su responsabilidad.

PARA ENTENDER...

Síndica interpone denuncia penal en contra del alcalde por amenazas y lo que resulte

El pasado lunes 26 de noviembre, la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites interpuso una denuncia penal en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno por amenazas y lo que resulte.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Unidad de Carpeta de Investigación de la Fiscalía, la funcionaria comentó que desde el primer día que tomaron protesta como funcionarios, el alcalde ahomense ha tenido ciertas actitudes con ella e incluso en repetidas ocasiones ha descubierto carros sospechosos afuera de su casa que la siguen hasta su trabajo.

En esta nota: