Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Arrancan en Ahome programa “Pueblos y Playas Limpias”

Contempla realizar acciones de limpieza en todas las playas y los pueblos del estado

Avatar del

Por: Marisela Jolie

> Inició la campaña de limpieza Pueblos y Playas Limpias en la Villa de Ahom(EL DEBATE, EL DEBATE)

> Inició la campaña de limpieza Pueblos y Playas Limpias en la Villa de Ahom | EL DEBATE, EL DEBATE

La campaña de limpieza estatal “Pueblos y Playas Limpias” arrancó en el norte de Sinaloa con una jornada de limpieza en la Villa de Ahome

Alrededor de 300 voluntarios se reunieron en la plazuela para llevar a cabo la limpieza del Pueblo Señorial. 

Después de la jornada de limpieza se llevó a cabo un taller de elaboración de composta y una exposición de manualidades elaboradas por niños de preescolar con materiales reciclados.

Jornada de limpieza
“La finalidad es crear conciencia de la limpieza en las comunidades, no es simplemente la recolección sino hacer una separación de la basura para reciclarla.

Esta campaña contempla realizar acciones de limpieza en todas las playas y los pueblos del estado, ya se ha dado en la zona centro y sur, y aquí en la Villa de Ahome arrancamos en la zona norte”, manifestó Ivy Rodríguez, directora de Turismo de la zona norte de Sinaloa.

“Iremos a El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y a las playas el Maviry y las Glorias, y ya veremos cómo se va dando la calendarización en otros puntos del norte del estado. Entre más gente se sume mejor”, finalizó.

Toman consciencia
Asimismo, Jaime Robles Castro, presidente del Comité Pro Pueblo Mágico, manifestó que en la Villa de Ahome cada vez son más las personas preocupadas por el cuidado del medio embiente.

“Me llama mucho la atención que cuando un adulto tira la basura en la calle, un niño va, la recoge y la deposita, y le dice que debe tirarla en su lugar. Los niños ya tienen consciencia del reciclaje”, indicó.

“Queremos que la Villa de Ahome sea ejemplo de limpieza y progreso en el municipio y en el estado para poder lograr el distintivo de Pueblo Mágico; queremos que todo el pueblo participe para poder tener un pueblo limpio y que tengan la conciencia de que no es más limpio el que barre, sino el que no tira basura”, puntualizó.

Una tonelada de basura
En la limpieza de la Villa de Ahome participaron estudiantes de diferentes planteles educativos, el grupo de jubilados y pensionados del IMSS, voluntarios de la Cruz Roja y Protección Civil, miembros del Comité Pro Pueblo Mágico y padres de familia. En total, recolectaron una tonelada de basura.

 

En esta nota: